top of page

Puerto de Olivos:puerto de desencuentro y discordia

El destino de la zona portuaria inquieta y divide a sectores vecinales y partidarios

Foto archivo: abrazo simbólico en rechazo a una obra pegada al río

Por: Tano Armaleo.- La controversia planteada en torno al puerto de Olivos, ante la posibilidad de que el municipio de Vicente López habilite alguna plataforma comercial, ha despertado el malestar de sectores opositores y vecinos. Así como la Asociación Vecinal Puerto de Olivos -con Flavia Farfani y Osvaldo Caccia como las caras más visibles- desde hace años subió la bandera de “preservar la zona para uso libre y gratuito para la comunidad”, lo propio sucede con dirigentes políticos por caso Carlos Roberto (ex concejal Partido Socialista) y Néstor Bachés, vicepresidente del PJ local quienes batallan desde lo político y legislativo. Otra cuña relevante la agrega la dirigente social, Iris Di Giano quien transita los estrados judiciales (con poca fortuna) en busca de “evitar que el puerto de Olivos termine en manos de la voracidad comercia de un intendente que ha demostrado serio desdén por el bien comunitario”.

Iris di Giano asegura que el intendente Macri “ha incumplido con ordenanzas para la homologación del Puerto” y amplía diciendo que “como paso previo tendría que respetar el marco de directorio urbano, convocar a un proceso participativo a todos los vecinos y recién y una vez que la gente defina un proyecto, avanzar”. Desde el lado municipal le responden con fallos judiciales “no haciendo lugar a los reclamos de Di Giano”.

“Queda claro que la zona del puerto merece un reordenamiento urbano sustentable, es indiscutible”, confía ante Lo Nuestro el dirigente y empresario farmacéutico Néstor Bachés para agregar que “no se puede avanzar habilitando obras comerciales como es el caso del restaurante de Sturiza y el río sin antes consultar a la comunidad local, resulta imperioso definir un modelo , reitero, sustentable y respetuoso del medio ambiente y del sentimiento vecinal, no se puede convertir a Vicente López en lo peor de Belgrano, torres por todos lados”.

La postura de Carlos Roberto, tanto desde su baca como concejal como en el estricto terreno partidario, fue y es un duro cuestionador del actual intendente; también lo fue de Enrique García. El punto que une a ambos dirigentes son las groseras excepciones municipales a favor de empresa constructoras. “Desgraciadamente, son bastante escéptico por el destino del puerto de Olivos”. sentencia Roberto y agrega: la única esperanza es que provincia y nación hagan valer cuestiones administrativas.

"En lo que a mi respecta, tengo muy en claro de qué lado estoy a la hora defender el interés popular", decía el electo concejal Julio Ceresa (PJ-Frente de Todos) mientras realizaba un abrazo simbólico en el puerto de Olivos en rechazo a una obra construida en tierras públicas. El abrazo había sido convocado por la Asociación Vecinal Puerto de Olivos, ver nota completa en https://www.diariolonuestro.com.ar/single-post/2019/12/02/Simb%C3%B3lico-abrazo-al-puerto-de-Olivos

Sabido es que desde el Concejo Deliberante, la oposición no siempre fue contundente y coherente con el tema excepciones. La historia tampoco rescata muchas lineas donde diputados nacionales y provinciales, supuestamente enfrentados a Cambiemos, hayan escrito con letras de molde sobre el tema. Pareciera ser que, frente a un intendente como Macri, que año a año logra más consenso electoral, son pocos los que se muestran dispuestos a dar verdadero debate político.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page