Florida:obras hidráulicas para evitar inundaciones

El intendente recorrió las obras

Con el objeto evitar inundaciones, en este caso en Florida, el municipio de Vicente López finalmente se avocó a encarar un plan de obra hidráulica en las inmediaciones de Malaver y Antártida Argentina. Al respecto, y al momento de supervisar los trabajos, el intendente Macri sostuvo que “seguimos avanzando con las obras de saneamiento hidráulico para que cada vez más personas puedan dormir tranquilas cuando llueve, sin que el agua sea una preocupación”.

Los trabajo, así lo consignaron desde la Dirección de Prensa del municipio, se enmarca dentro de Plan de Saneamiento Hidráulico que se está ejecutando en la zona Florida Oeste, una barriada en que las aguas de lluvia suelen invadir viviendas; no muy distinto a lo sucedido en otras zona done también se están ejecutando trabajos sumilares.

Las obras que se están desarrollando consisten en la construcción de ollas de captación en el pavimento en correspondencia con los sumideros existente que presentan dimensiones adecuadas. A esto se suma el reemplazo de sumideros existentes, caños de nexos y construcción de sumideros de rejas.

Malaver y Saavedra; Yrigoyen y Antártida Argentina; Tejedor e Italia; Yrigoyen y Ombú; Diagonal Pavón y Franklin son algunas de las intersecciones que se verán intervenidas para mejorar sus condiciones de desagüe. Si bien la inundaciones en el distrito es un tema nuevo, sí vale recordar que así como en el gobierno de Enrique García y gracias al aporte de fondos del gobierno de Kirchner se logró avanzar seriamente con obras relevantes -siempre en tema inundaciones- como las de Paraná, Canal Holmberg, Albrdi, y Lavalle, cierto es que el actual jefe comunal, quien se apresta a terminar 8 años de mandatos, avanzó en obras de menor envergadura técnica como resultan ser las lagunas secas ( suerte de cuenco que junta el agua de lluvia a fin de regular el escurrimiento) , siempre también con el objeto de evitar inundaciones. Además, con fondos nacionales terminó las obras del canal Lavalle.

Sergio Botello, secretario de Obras, que acompañó al jefe comunal durante la recorrida, dijo: “Todos los trabajos que estamos haciendo perimetralmente es para captar el agua de lluvia antes y no llegue a determinadas zonas y se generen inundaciones”.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por