Crisis en el IOMA: farmacias retiran prestación

Reclaman reglas comerciales equitativas

Así como Vidal dejó tierra arrasada en la provincia, no muy distinto es el panorama en el IOMA. Tal delicada es la crisis por la que atraviesa que, no pocos prestadores farmacéuticos (farmacias) han decidido no vender con el tradicional descuento para los afiliados. La delicada situación fue ratificada por fuentes provenientes del Instituto como del sector empresarial al momento de ser consultad por Lo Nuestro. Una crisis que en realidad no es nueva, lleva varia décadas y atraviesa no sólo el rubro farmacia, involucra la totalidad de las prestaciones, sólo que en estos últimos cuatro años se vio agravada.

Si bien no son la totalidad de las farmacias de la provincia de Buenos Aires que se muestras renuentes a seguir vendiendo productos para el IOMA, la situación podría complicarse. Detrás de la postura de empresarial subyace una cuestión, obviamente comercia.

“Esto es inentendible”, comentaba un directivo de la obra social de los empleados provinciales para añadir que “esto podría tener un marco de solución a partir de garantizar un mejor porcentaje par las farmacias; es una decisión política queda claro”. “Cómo puede ser que una prepaga como OSDE reciba mejor porcentaje que las propias farmacias, es una ecuación que no se puede ni se debe sostener”, confía el funcionario ante Lo Nuestro.

Del otro lado del mostrador -un farmacéutico- dice que mientras OSDE, por caso, recibe cerca del 13%, “a nosotros nos dan el 6,%por el servicio que brindamos”.

300x250.gif
Gestoria Noemi ok.jpg