Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Tarjeta AlimentAR llega a tigre Tigre y promete revolucionar el comercio local

30-Jan-2020

El intendente Zamora y el ministro Arroyo coordinaron la entrega, cuestión que permitirá garantizar derechos y comida, a más de 13.000 personas. 

 

Tal cual lo adelantado por Lo Nuestro, la tarjeta AlimentAR estará siendo distribuida en el distrito de Tigre, a partir del lunes 3 de febrero. Así quedó establecido luego de que el intendente Julio Zamora coordinara con el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, el organigrama de distribución de la mencionara AllimentAR, que el en orden local alcanzara a 13.855 personas.  Al igual que Tigre, municipios como Tres de Febrero, Hurlinhang, por caso también estarán siendo alcanzados por el nuevo derecho social instrumentado desde el gobierno de Alberto Fernández.


De acuerdo con la información proveniente de la Dirección de Prensa municipal, la entrega de la tarjeta se llevará adelante en el Microestadio de la UTN de General Pacheco - Av. Hipólito Yrigoyen 288-; de 7 a 14. Medido en términos económicos, los comercios de Tigre estarán recibiendo más de 45 millones de pesos al mes lo que genera un movimiento superlativo en una economía que requiere mejorar el consumo y la producción  Cabe recordar que cada beneficiario recibe entre 4.000 y 6000 pesos mensuales, gente en su mayoría que vio perder calidad de vida producto del modelo aplicado por Cambiemos. Gente que perdieron el trabajo, y a raíz de esto se vieron imposibilitados de poner un plato de comida en los hogares. No por casualidad los comedores barriales se vieron desbordados. La intención de AlimentAR es que los padres y madres, puedan garantizar el alimento diario de los chicos; así de simple.

 

La tarjeta permitirá a los beneficiarios acceder a la canasta básica alimentaria y comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.  Está destinada a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH. Arroyó, sobre la base de datos oficiales que relevan desde el ministerio, detalló que más del 60% del dinero invertido por los beneficiados fueron a carnes, lácteos y verduras” lo que revela una suerte de recuperación en calidad alimentaria por parte de un amplio sector de la población.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload