San Isidro: reconocen el fracaso de Vidal en materia de seguridad

Así se desprende de un informe de la Secretaria de Protección Ciudadana

Es indudable que para el intendente Gustavo Posse las inversiones en materia de seguridad ciudadana se ha sido, en el 2019, en una verdadera política de Estado. Sea por cuestiones electorales como por propia demanda social, esto debido a la laxitud y manifiesta incapacidad de Vidal para controla la inseguridad, fueron los municipios quienes tuvieron que salir a poner inversiones en materia de seguridad. Así lo acaba de ratifica el secretario de Prevención Ciudadana de San Isidro, Federico Suñer al sostener que “fue un año duro, de muchos desafíos, donde hicimos mucha inversión económica a pesar del contexto difícil para recursos tecnológicos y la capacitación de nuestro personal”.

Al respecto, el funcionario recordó que con el presupuesto municipal se compraron nuevas cámaras para la vía pública, más patrulleros, tótems de seguridad en espacios públicos, capacitaciones de agentes “fueron algunas de las mejoras que se hicieron en 2019 para seguir colaborando con la Policía bonaerense en la prevención”.

En cuestión de estadísticas, mencionó que los móviles municipales que patrullan las 24 horas las calles de San Isidro y las cámaras de seguridad distribuidas en el distrito, trabajando en conjunto con la Policía Local, “permitieron la detención de más de 3.800 personas, un promedio de diez personas por día”.

San Isidro, cabe recordar, tiene 1.550 cámaras de última generación, más de 200 vehículos totalmente blindados y equipados y sigue sumando tendido de fibra óptima para agregar equipamiento. Cuenta con el sistema LTR, cámaras lectoras que reconoce automáticamente la chapa patente de los vehículos para que los autos que tengan pedido de captura o algún impedimento para circular sean interceptado a la brevedad.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por