top of page

AySA:de la estafa de Cambiemos al regreso de las cloacas y el agua potable

Malena Galmarini y el intendente Mario Ishii firmaron un convenio de “Agua y Cloaca + Trabajo”

Foto:Galmarini y Mario Ishii

Sin amilanarse por la terrible corrupción -pagos millonarios por servicios que nunca se habrían dado; investiga la justicia- y desfinanciamiento encontrado -cerca de 15.000 millones de pesos- en las cuentas AySA, la titular del organismo, Malena Galmarini puso en marcha la maquinaria con el objeto de volver a ser la empresa que garantice cloacas y agua potable para más de 10 millones de personas. Bajo dicha impronta, la funcionaria se reunió con el intendente de José C. Paz, Mario Ishii, para firmar un convenio para ejecutar las obras que permitan expandir y regularizar las redes de agua y saneamiento paralizadas por la gestión anterior, en el marco de los planes “Agua + Trabajo” y “Cloaca + Trabajo”. Trabajos que se realizarán mediante las cooperativas sociales que promete generar cerca de 20.000 empleos tal cual destacara en su momento Alberto Fernández al momento de lanzar en San Fernando, junto al intendente Juan Andreotti , el ministro Katopodis y Galmarini, entre otros funcionario, el Plan Nacional “Argentina Hace” .

Durante el encuentro, resaltaron su compromiso para desarrollar un trabajo conjunto y articulado que permita reactivar los proyectos frenados, y ejecutar nuevas obras que permitan expandir las redes de agua y saneamiento.

Galmarini detalló que “José C. Paz necesita urgente el servicio de agua y saneamiento para que sus vecinas y vecinos tengan una mejor calidad de vida”, una realdiad que también padecen otros municipios. Durante los años de Macri y Vidal, el falso relato fue que “nunca se hizo tanto como en cuatro años”, sin embargo la realdiad empírica y datos oficiales desmienten la versión. El avance de obras para ambos segmentos, cloacas y agua, no superan el 3%.

“Vamos a poner en marcha las plantas que están sin mantenimiento. El traspaso de ABSA a AySA fue traumático y estos años ‘plancharon’ las obras. Pero vamos a volver a activarlas y sacarlas adelante junto a Mario, que es un gran intendente” concluyo la peronista.

Por su parte, Mario Ishii sostuvo: “Es muy positivo que haya llegado la presidenta de AySA a José C. Paz, como dirigente y como funcionaria. Este convenio es para ejecutar, de forma muy rápida, los proyectos de las obras que están abandonadas desde 2015”.

El encuentro también contó con la presencia de autoridades del municipio y de AySA: el director General Operativo, Alberto Freire; y el director de Relaciones Gubernamentales, Mario Russo.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page