top of page

Jorge Macri prefirió el folclore de la Quinta Trabucco antes que la terapia de su primo

Presenció el festival de Peteco Carabajal

Una nueva muestra de que el folclore nacional sigue vigente en el corazón y alma de miles de personas -de todas las edades-, quedó registrada en pasado fin de semana en la Quinta Trabuco de Florida, Vicente López, Melo 3050. Allí, concurrieron a instancias del municipio de Vicente López miles de personas que lograron disfrutar del canto y música de Peteco Carabajal, quien brindó un recital gratuito, con su banda “Riendas Libres”, grupo formado por Martina Ulrich y Homero Carabajal. También hubo clase abierta de danza, brindada por Mauro Dellac, un reconocido profesor de folclore.

Quien no se quiso perder al recital fue el intendente Jorge Macri. Tras el regreso de las vacaciones y mientras analiza el complejo panorama provincial por el cual atraviesa el espacio Juntos por el Cambio que lo tiene como uno de los principales actores -el espacio no tiene conducción política, tampoco claridad de objetivos-, Macri dijo: “poder brindarle al vecino más actividades y más cultura, siempre de manera gratuita, es uno de nuestros grandes compromisos”. Además se mostró orgulloso de recibir a Peteco Carabajal, “un artista espectacular”. El jefe comunal estuvo acompañado por la secretaria de Cultura, Dolores Guzmán. De este modo, el intendente de Vicente López, mientras su primo Mauricio acusaba a sus ministros por el terrible endeudamiento y el desastre nacional que dejó Cambiemos, optó por esquivar opinar al respecto y centrarse en la cultura nativa, volver a las raíces, a lo local.

Habrá que recordar que en la Quinta Trabucco se realizan distintos tipos de actividades de manera gratuita, entre ellas: taller de huerta, experimentación con arcilla, acro yoga para jóvenes, talleres de escrituras y mucho más.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page