top of page

Cooperativas Sociales reparan 800 Escuelas provinciales destruidas por el "tifón Cambiemos&quot

El residente Fernández, acompañado por Kicillof y los ministros Arroyo y Trotta y la intendenta de Merlo, participó del lanzamiento del programa nacional Argentina Unida por Educación y Trabajo.

Tras cuatro años de desfinanciamiento educativo, que se tradujo en un serio deterioro de la infraestructura edilicia (además de la calidad educacional), el gobierno nacional junto a la provincia de Buenos Aires, lanzó el programa nacional Argentina Unida por Educación y Trabajo. Esto permitirá que titulares de planes sociales nucleados en cooperativas se avoquen a la refacción de 800 escuelas de la provincia de Buenos Aires. La presentación se realizó en la jornada de ayer en el distrito de Moreno. En la oportunidad el presidente Fernández dijo:“en los tiempos que vivimos, cada vez se necesita más estudiar, aprender, prepararse, en una sociedad que reclama conocimiento. Pero para que uno pueda estudiar y los chicos puedan crecer y desarrollarse necesitamos colegios dignos, establecimientos donde se pueda enseñar y aprender”.

Además, consideró que se trata de “un enorme plan de integración”, y afirmó: “En la Argentina cabemos todos, todos tenemos que encontrar nuestro futuro y nuestro destino”.

El Presidente también recordó a Sandra Calamano y a Rubén Rodríguez, la vicedirectora y el portero de la Escuela N° 49 de Moreno, que murieron el 2 de agosto de 2018 como consecuencia de la explosión producida por un escape de gas en ese establecimiento.

Fernández estuvo acompañado por los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Educación, Nicolás Trotta, y del Interior, Eduardo de Pedro. También estuvieron presentes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el diputado nacional Máximo Kirchner y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández.

En cuanto al Plan, Arroyo detalló que implica el trabajo de 12 mil cooperativistas en la provincia de Buenos Aires para arreglar un 752 escuelas deterioradas, a razón de unos 20 por establecimiento. En todo el país serán 30 mil los cooperativistas que tendrán una ocupación mediante este plan, para lo que serán capacitados por la UOCRA. "Se trata de reconstruir la Argentina desde abajo, la política social es trabajo", sostuvo el ministro de Desarrollo y vecino de Olivos. Los integrantes de las cooperativas encargadas de acondicionar las escuelas cobrarán un complemento que, sumado a los 8500 pesos del Hacemos Futuro que perciben, llevará sus ingresos a 17 mil pesos. La conversión de los planes en trabajo genuino es una histórica aspiración de las organizaciones sociales.

El Programa, cabe menciona, se implementará en las provincias de Buenos Aires, Tucumán, La Rioja, Misiones, Chaco, Santa Fe, Catamarca, Chubut, Salta y Córdoba, y se firmarán convenios con los municipios de Rosario y de la ciudad de Córdoba.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page