Por contaminación clausuran predio particular en Troncos del Talar

A instancias del municipio

A instancias de la Subsecretaría de Control Urbano y de la Dirección General de Obras Particulares de la Secretaría de Gobierno de Tigre se clausuró un predio baldío en Troncos del Talar, que era utilizado para depositar materiales contaminantes. Luego de que se comprobaran las irregularidades con las imágenes del dron del Centro de Operaciones Tigre (COT), se efectuó la clausura. Se incautaron 10 volquetes con residuos, una máquina retroexcavadora y un camión de carga.

“Este predio ya tenía una disposición de clausura por estas actividades clandestinas. Los movimientos de suelo para depositar residuos y desechos tóxicos ocasionan contaminación y riesgos ambientales tanto en los conductos pluviales como en las napas”, sostuvo la subsecretaria de Control Urbano, Lorena Aguirre Gomez Acorta.

Luego del recorrido de rutina realizado por el personal del área de inspección, se alertó a los agentes del COT, quienes mediante las imágenes tecnológicas con drones, comprobaron la actividad que se llevaba adelante en el predio.

Por tal motivo, se procedió a la clausura preventiva del establecimiento para evitar riesgos ambientales en la zona.

Al momento de la clausura estuvieron presentes: el secretario de Protección Ciudadana,Eduardo Feijoó; el subsecretario Operativo de la Secretaría de Protección Ciudadana, Nicolás Vecchi; la directora general de Gestión Ambiental, María Paz Mazzola; el director de Obras Particulares, Calos Pedraza; el director General de Inspección, Fabián Denis y agentes de la Dirección General de Tránsito del Centro de Operaciones Tigre (COT).

300x250.gif
Gestoria Noemi ok.jpg