top of page

Teresa García mandó: cállate, cállate, cállate

Mientras el gobernador posterga pago de deuda, la Ministra acusa al anterior gobierno por el "desastre" provincial

“Dejaron a la gente sin vacunas, dejaron a IOMA fundido, dejaron las escuelas en riesgo de explosiones de gas. Dejaron las arcas de la Provincia sin un peso. Sería bueno que se llamen a silencio”, quien así se expresaba vía redes sociales, era la Ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires Teresa García, luego de que legisladores de Juntos por el Cambio objetaran la postura del Axel Kicillof en postergar el pago de U$U 250 millones a tenedores de bonos provinciales. Monto que proviene, en gran parte, de la gestión de Scioli, y que Vidal no sólo no pagó, la incrementó al extremo de agarbar el endeudamiento provincial.

Para muchos observadores, la calentura de la sanisidrense “La tere” García se da dentro de un complejo contexto en que Cambiemos, además de reclamar cargos provinciales -aquellos que le corresponde por minoría-, y de dejar “tierra arrasada”, no pocos funcionarios de Vidal aún no renunciaron a sus cargos. Y sobre todo, se enmarca en una dura interna dentro del espacio Cambiemos.

“Esto es un aquelarre, no hay un interlocutor válido con quién uno pueda mantener un diálogo constructivo, serio; Vidal de vacaciones, de los intendentes no sabés con quién hablar, y los legisladores, cada uno responde a una terminar distinta”, confiaba una voz autorizada del gobernador fuera de micrófono. Cierto es que Kicillof salió con los botines de punta a la hora de negociar con los deudores. Tanto que “los mercados” le cuestionaron la arremetida. Cambiemos dice que “Vidal dejó suficiente dinero en caja” como para enfrentar el pago.

Mientras tanto, desde el bloque de legisladores de Juntos por el Cambio argumentaron que el gobernador “tiene todos los recursos” para pagar a los tenedores de los titulos “si no lo hace es por una estrategia de negociación, no porque no estén los fondos”.

En tanto, el senador y titular del bloque de J por el Cambio, Roberto Costa cercano a Gustavo Posse dijo: nosotros vamos a trabajar para colaborar en que la provincia pueda conseguir una reprogramación de la deuda”. Finalmente, el legislador describió que la provincia “tiene distintos instrumentos financieros para hacerlo, puede elegir. Pero tiene que pagar”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page