top of page

Arroyo y Andreotti pusieron en marcha la Tarjeta Alimentar

Un derecho que garantiza que 5.000 familiar acedan a la compra de comidas. Reactivación del comercio local

En la jornada de hoy, el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo junto al intendente de San Fernando, Juan Andreotti, puso en marcha la Tarjeta Alimentar destinada a garantizar derechos a cerca de 5.000 personas del distrito. A partir de dicho derecho -así se refería el jefe comunal- , otorgado por el gobierno de Alberto Fernández -producto del desastre nacional dejado por Cambiemos que derivó en un serio empobrecimiento de la población- , personas que hoy están recibiendo Asignación Universal por Hijo (AUH) tendrán $4.000 para destinar a compras de alimentos, mientras quienes tenga más de una criatura obtendrán $6.000. En febrero, Vicente López, San Isidro, Tigre y Tres de Febrero, estarán recibiendo la Tarjeta Alimentar.

Bajo una prolija organización -todo el mundo sentado y recibiendo una vianda hasta ser atendidos- montada por el municipio en el Cuartel de Bombero de San Fernando, Arroyo y Andreotti fueron tomando contacto con las beneficiarias, en su mayoría gente que vio perder trabajo y hoy enfrente la compleja realidad de no poder garantizar calidad alimentaria en la mesa hogareña. “La Tarjeta tiene que ver con que la gente pueda acceder primero, a volver a poner un plato de comida en el hogar, desayuno, almuerzo, colación y cena”, explicó el ministro ante la prensa, para agregar: es importante que los chicos no tengan que ir al comedor del barrio, el reencuentro en la mesa familiar es fundamental”. De acuerdo con lo comentado por el funcionario -vecino de Olivos-, el mayor consumo que viene observando el Ministerio, se da en leche, carnes y verduras, “esto es, de verdad, muy auspiciosos, era lo que la población estaba reclamando”. Al respecto, desde el Desarrollo social y ante cada entrega, se brinda charlas sobre hábitos saludables en materia de comidas

Por su parte, Juan Andreotti, destacó que “logramos que muchos comercios barriales reciban las tarjeta respetando precios en sintonía con los sugeridos por el gobierno nacional”. Si bien la gente podrá acceder a cualquier negocio, ya que la tarjeta actúa como cualquiera de crédito, la intención es que las compras se hagan en comercios barriales, y consumiendo productos elaborados por sectores de la economías sociales, que son de mejor calidad ya que no utilizan agroquímicos.

“Con Daniel (Arroyo) veníamos conversado cómo enfrentar la crisis desde hace tiempo, veíamos que la gente se quedaba sin trabajo formal, sin la changa, esto se veía reflejado en un mayor número de gente que tenía que recurrir a los comedores, era una situación indigna e injusta que había re revertirla rápidamente, por suerte Alberto (Fernández) no dudó un minuto en poner en marcha las tarjetas”, dijo ante Lo Nuestro Andreotti para señalar que, detrás de semejante movida “el comercio de San Fernando recibirá cerca de 26 millones de pesos al mes y esto también es importante porque el consumo mueve la producción, y si ésta se activa genera empleo que es un objetivo central”.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page