Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

San Martín:más de 11.000 personas vuelven al plato de comida diaria

21-Jan-2020

El intendente Moreira y el Ministro Arroyo presentaron la Tarjeta AlimentAR 

 

Un nuevo peldaño, en materia de justicia social y solidaridad, acaba de dar el gobierno nacional del Frente de Todos en San Martín tras la entrega de cerca de 11.000 tarjetas del Plan Nacional “Argentina contra el Hambre”. En la jornada de hoy, el intendente de San Martín, Fernando Moreira, y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, pusieron en marcha la implementación de las tarjetas AlimentAR en el distrito, otrora Capital Nacional de la Industria haya que llegó Cambiemos, Macri-Vidal. Hoy, al igual que el resto del país, San Martín registra serios índices de desempleo, cierre de comercios e industrias, entre otras lamentables variantes, que sólo a partir de la acción del municipio y a través del entonces intendente Katopodis (hoy al frente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación) y ampliadas por el Fernando Moreira va revirtiendo la realidad. El Plan “Argentina contra el Hambre” se encamina  a dicha dirección.

 

Se entregarán 11.437 tarjetas a los vecinos y vecinas, que por motivos conocidos, no comen todos los días, tanto en calidad como en las cantidades necesarias.

Las personas recibirán $4.000 y $6.000 pesos mensuales para ser utilizada en supermercados y almacenes adheridos. Lo que implica una gran movilidad comercial en cada una de las localidades, en este caso, de San Martín. Una manera directa e inmediata de comenzar a mover el consumo y por ende la maquinaria productiva. Por eso, y ante dicha realidad, es imperioso el control de precio que ejerza la población.

 

En relación al Plan, Moreira dijo: “Estamos contentos de colaborar en la entrega de la tarjeta junto a Daniel. Esta es la primera política grande del Gobierno, y consiste en estar cerca de los sectores que más necesitan del Estado”.

 

“Es fundamental entender la importancia del Plan Argentina contra el Hambre y comprometernos -amplio- para garantizar el derecho a la alimentación de todos y todas. Los vecinos nos cuentan cómo les cuesta conseguir la comida de todos los días. Esto es muy grave y nos obliga a estar cerca acompañándolos para salir de esta crisis".

 

En tanto, el ministro y vecino de Olivos,  Arroyo señalaba que es intención del gobierno de Alberto Fernández “garantizar que haya menos pobreza y lograr movilidad social ascendente, pero primero todos tenemos que lograr un compromiso que se extienda en el tiempo: no puede haber hambre en la Argentina. Trabajamos con este plan que tiene como ejes que todos coman bien, generar una política de empleo en el marco de la economía popular y la agricultura familiar y fomentar el desarrollo local"

 

El encuentro también contó con la presencia del secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, y la subsecretaria de Inclusión e Integración Social, Marcela Ferri.

 

En San Martín se entregarán 11.437 tarjetas a los vecinos y vecinas que les permitirá acceder al Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional para la promoción y el fortalecimiento del Acceso a la Canasta Básica de Alimentos.

 

Desde el municipio, y a través de la Dirección de Prensa, aclararon que el viernes 24 de enero, de 7 a 14, se podrán retirar las tarjetas en la Parroquia Inmaculada Concepción, ubicada en Elflein y Rivadavia, José León Suárez. Quedan habilitadas para comprar el mismo día que la retiran.

 

Durante los días de entrega, en el predio funcionan almacenes y ferias de consumo popular; el Hospital Móvil con un operativo de vacunación contra el Sarampión; y el área de Educación inscribe y brinda información sobre el Programa Volvé a la Escuela, que incentiva la reinserción escolar para jóvenes y adultos.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload