top of page

Cianni no quiere asesinos en las calles de SI

Junta firmas contra Lonardi y Aramburu

Un viejo proyecto legislativo como es desterrar de las calles de San Isidro todo vestigio que represente valores y reminiscencias dictatoriales, vuelve sobre el tapete. En este caso, de la mano del concejal Marcos Cianni (PJ-Frente de Todos), quien se encuentra abocado en recolectar firmas para cambiarle el nombre a la calle Eduardo Lonardi de Béccar.

Para llevar adelante el proyecto, Cianni ha comenzado a recolectar firmas, iniciando el camino, el pasado fin de semana por el golf de Villa Adelina. Así lo comunicó vía redes sociales.

San Isidro tiene la particularidad de cargar con calles de dos terribles dictadores, asesinos y despiadados, como resultaron ser el mencionado Leonardi, y Pedro Eugenio Aramburu, respectivamente, ambos militares que derrotaron al demócrata presidente Juan Domingo Perón. En el caso del asesino Aramburu, la calle está ubicada en Martínez, su nombre fue impuesto tras el golpe del 76. Con anterioridad, se llamaba Ombú.

El historial legislativo de San Isidro recuerda que desde 1983 a la fecha, innumerables Proyectos de Ordenanzas fueron elaboradas con el objeto bajar el nombre de los asesino. Concejales como Juan “Coco” Lalliana, Domingo Santaricieri, Héctor Arias, Lalo Lauzurica, Pablo Fontanet, Fabián Brest, Juan Ottavis,Marcela Durrieu, entre otros, han trabajado al respecto sin que desde el municipio, léase intendente, acusara recibo. Los dictadores siguen en pie de guerra.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page