top of page

San Fernando, Nisman y Dengue, extrañas coincidencias

Al ex fiscal lo "mantienen vivo" mediante de un falso relato, al Aedes Aegypti no le dan tregua

Foto: Agente encubierto -dicen , dicen que sería Bullrich- combaten en las plazas

Una encarnizada y titánica lucha armada esta llevando adelante el municipio de San Fernando a modo de enfrentar un delicado problema de salud que aqueja a millones de argentinos. No, no es el falso relato político y mediático que por estas horas volvió a invadir al país luego de que dinosaurios fueran convocados para recordar el suicidio del fiscal Alberto Nisman. En este caso, la lucha encarada por el municipio que gobierna Juan Andreotti ha puesto el acento en un flagelo concreto: el Dengue. El famoso mosquito Aedes Aegypti que, a diferencia del ratón Mickey, tiene muy mala prensa. Al igual que Nisman, Mickey cuenta con inconfundible sello de protección de los EE.UU que nunca descuida a los serviles servidores. Sin embargo, el DENGUE es víctima permanente de planes de saneamiento y desinfección ambiental. Es lo que precisamente están ejecutando en San Fernando. “Como todos los años, ponemos en marcha los operativos de prevención y los duplicamos en los espacios públicos de San Fernando realmente muy bellos que los vecinos utilizan”, dijo el Director Gabriel Tato.

De acuerdo con datos incuestionables de servicios de inteligencia local e internacional, algunos de ellos colaboraron con Cambiemos -concretamente Patricia Bullrich, Laura Alonso, Elisa Carrió, Pedro Wolff, Mauricio Macri- para crear la atmósfera adecuada de que el suicidio de Nisman fue un “crimen planificado”, en San Fernando "la matanza del Aedes Aegypti “ contaría con aporte similares.

Así quedó evidenciado, cuando en el casco céntrico de San Fernando se llevaron a cabo tareas de prevención del dengue mediante fumigación, como parte de una campaña que abarca a todo el Municipio. En esta ocasión, se realizó en las plazas Mitre y San Martín.

Al respecto, Tato dijo: “San Fernando tiene espacios públicos realmente muy bellos que los vecinos utilizan. Como cada año, como cada verano desde 2012, realizamos estos operativos que hacemos en distintos barrios de San Fernando, pero en su totalidad durante el período estival”.

Y agregó: “Queremos recordar a los vecinos que, como todos los años, ponemos en marcha los operativos y los duplicamos desde la Secretaría de Espacios Públicos con acciones de descacharreo, que son fundamentales para la prevención, fumigando al atardecer y primeras horas de la noche, que es cuando el mosquito convive con el humano. Para que estén preparados los equipos para que cuando los vecinos sacan los cacharros, pedimos que se comuniquen con Atención al Vecino para retirarlos”.

Tato destacó, además, que se utiliza un producto inocuo que mata por contacto directo con el mosquito, pero que cuando llega a la tierra se desactiva. Y las interrupciones que se hacen durante la noche en las plazas son por escasos minutos.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page