top of page

San Martín solidario: más $60 millones en Tarjeta Alimentar por mes

Cerca de 13.000 personas recibirán el beneficio

Foto:Intendente Fernando Moreira

La prioridad que el Gobierno Nacional es reducir el hambre y la indigencia en el país que el gobierno de Mauricio Macri dejó en niveles donde más de 4 de cada 10 argentinos sufran la pobreza económica.

Desde la llegada de la nueva gestión, una de las primeras medidas que tomó el Gobierno de Alberto Fernández fue lanzar La Tarjeta Alimentar del Plan Nacional “Argentina contra el Hambre” a partir del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que preside Daniel Arroyo. Esta es una tarjeta de débito que emite el Banco Nación que puede ser utilizada exclusivamente para la compra de alimentos (excepto bebidas alcohólicas) por un valor de entre $4.000 y $6.000 mensuales y podrá ser utilizada en supermercados y almacenes adheridos. El saldo será recargado cada tercer viernes del mes y no permitirá la extracción de dinero. Forma parte de las acciones que lleva adelante el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional para la promoción y el fortalecimiento del Acceso a la Canasta Básica de Alimentos.

Gracias a esta iniciativa, cerca de 13 mil vecinas y vecinos de San Martín podrán paliar su mala situación económica debido a que recibirán la Tarjeta Alimentar.

Entre el lunes 20 y el viernes 24 de enero, de 7:00 a 14:00 se entregarán las tarjetas en la Parroquia Inmaculada Concepción ubicada en Elflein y Rivadavia, José León Suárez, y ese mismo día estarán habilitadas para comprar.

Las tarjetas serán otorgadas sin la necesidad de realizar ningún tipo de trámite a aquellas personas que reciban la Asignación Universal por Hijo (AUH): con hijos menores de 6 años, embarazadas con más de 3 meses de gestación y personas con discapacidad. El proceso de selección es a través de la base de datos del ANSES con el fin de que no haya intermediarios y sea un proceso transparente.

El objetivo a corto plazo del Plan Nacional Argentina Contra el Hambre es repartir más de 1.400.000 tarjetas que llegarán a más de 2 millones de chicas y chicos, con una inversión de $60 millones mensuales y en marzo llegará al 80% del país.Dinero que sin lugar a dudas, dinamizará la actividad comercial del distrito. Tema que por lo pronto, ha generado el entusiasmo de distintas Cámaras de Comercio local.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page