Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

El ministro Trotta y Kicillof unidos para recuperar la educación

16-Jan-2020

Reunión en la Casa de Gobierno de La Plata

 

A diferencia de Cambiemos que degrado la educación pública, y a docentes, el gobierno de Alberto Fernández puso nuevamente sobre el carril a la cultura y educación. Lo primero que hizo, fue volver a recuperar el Ministerio de Educación como tal poniendo al frente al académico Nicolás Trotta; vecino de Olivos. Siempre bajo este esquema de poner a la educación en el lugar que corresponde y al alcance de la población,  y sobre todo federalizarla,  el equipo del Ministerio de Educación encabezado por Trotta, es que se reunió con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Del encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Gobernación en la ciudad de La Plata (ayer), participó también la directora general de Cultura y Educación de la provincia, Agustina Vila.

 

 “Con el Gobernador de la provincia de Buenos Aires -dijo el ministro- trabajamos en la articulación de una agenda conjunta: la implementación del Plan Nacional de Lecturas, el rol de las áreas educativas en el marco del Plan Nacional Contra el Hambre, algunos puntos específicos de la educación obligatoria y la formación docente”. Y agregó: “También conversamos sobre cómo profundizar la vinculación entre los equipos científicos y las universidades que tienen sede en la Provincia, para generar intercambios que contribuyan a la planificación y el diseño de las políticas públicas”.

 

Por su parte, Kicillof señaló:  “La educación es una de nuestras prioridades, por eso celebramos haber mantenido este encuentro entre los gabinetes educativos de la Nación y la Provincia. La coordinación del trabajo conjunto es un eje para nuestra concepción de las políticas públicas.” Además señaló: “La educación es un pilar fundamental para el desarrollo, el crecimiento, la inclusión y la democracia y por eso estamos abocados a reconstruir el sistema educativo de la Provincia de la mano de los docentes, no docentes, padres y alumnos.”

 

De la reunión aparticiparon: el jefe de gabinete, Matías Novoa; los secretarios y secretarias de Educación, Adriana Puiggrós; de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, Pablo Gentili; de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk; la secretaria General del Consejo Federal de Educación, Marisa Díaz; los subsecretarios y subsecretarias de Educación Social y Cultural,  Laura Sirotzky; de Políticas de Cooperación Internacional, María Cristina Perceval; de Participación y Democratización Educativa, Graciela Morgade; de Políticas Universitarias, César Albornoz; de Planeamiento, Prospectiva e Innovación, Liliana Pascual; de Gestión Educativa y Calidad, Verónica Piovani; de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles, Leandro Quiroga, de gestión Administrativa, Tomás Liendo y la directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Formación Docente, Mercedes Leal.

 

En tanto, por parte la gobernación bonaerense, además del gobernador y de la titular de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la provincia de Buenos Aires, participaron: la subsecretaria de Educación, Claudia Bracchi, y la subsecretaria de Administración y Recursos Humanos de la DGCYE,  Verónica Ferraris.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload