Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Increíble: Zamora, empujado por Macri y Vidal, se cayó en Benavídez

15-Jan-2020

Con fondos municipales construyen la nueva Escuela Secundaria N°36

 

Convencidos de que la educación pública es el mejor marco de igualdad y movilidad social ascendente, el municipio de Tigre viene destinando ingentes recursos propios para sostener y alentar a la Escuela Pública. Bajo dicho paraguas, el municipio se encuentra en plena construcción de la Escuela Secundaria N° 36, ubicada en Tomás de Iriarte entre Godoy Cruz y Freire, en el barrio El Prado de Benavídez. Al respecto, el jefe comunal Julio Zamora expresaba que “estamos alcanzando uno de los objetivos que nos planteamos en la gestión para este año. Con mucho esfuerzo y compromiso, vamos a continuar apostando a la educación pública y de calidad para todos los vecinos de Tigre”. Y explicaba ante la prensa  tras finalizar la recorrida por el obrador, que la escuela “va a incluir 6to año para que los chicos puedan culminar sus estudios y recibirse”. 

Detrás de la inversión municipal se evidencia un claro modelo de Estado, en este caso municipal, que a diferencia del gobierno de Macri y Vidal que consideraban a la educación púbica como una “desgracia que algunos caen”, en Tigre se invierte a fin de mejorar el andamiaje educativo.

 

El nuevo edificios, y una vez que finalicen las obras contará con 7 aulas independientes de 50 m2 cada una con galería semicubierta y aire acondicionado frío/calor; sanitarios para damas y caballeros con cubículo para personas con discapacidad; salas de secretaría, preceptoría y dirección; sala de docentes y un salón para reuniones. Además, tendrá un playón deportivo de 30x40 m2 de hormigón llaneado.

 

La obra se encuentra en proceso de pintura y la colocación de cercos exteriores y pisos de porcelanato en el sector administrativo y tareas en sanitarios y aulas. Además, se encuentran finalizados los trabajos de revoque exterior, colocación de desagües cloacales y colocación de rejas de seguridad tanto en aulas como en el sector administrativo.

 

Cabe recordar que durante el  2019, Tigre invirtió $150 millones en nuevos edificios y obras de infraestructura. Inauguró el nuevo Jardín Maternal en Don Torcuato y ya finalizó la construcción de otro establecimiento similar en Tigre centro que se presentará próximamente.

 

Además,  así lo referencia Carolina Álvarez Eguileta directora ejecutiva de Educación, el municipio continúa implementando el programa "Aprender Jugando", en jardines de infantes del distrito; y, a través de “Bienvenidos a la primaria”, entregó kits escolares a 4500 alumnos de los primeros años de colegios estatales, y realizó mejoras de infraestructura en las 186 de gestión estatal del partido. En cuanto a la formación superior, el Centro Universitario Tigre (CUT) cuenta con más de 3.500 alumnos y una amplia oferta de educación con alta tecnología, más de 20 carreras, CBC y orientación vocacional.

 

Acompañaron al jefe comunal durante la recorrida, el concejal, Luis Samyn Ducó; la directora ejecutiva de Educación, Carolina Álvarez Eguileta; el director general de Infraestructura Educativa, Federico Stachowiak; y la directora del futuro establecimiento, Laura Molinari.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload