El orgullo sanfernandino se lució en el Nacional de Natación

El equipo de la Escuela Municipal de Natación obtuvo el bronce

El orgullo sanfernandino subió al podio de los ganadores: Jeremías Tomaseña -medalla de bronce- , Delfina Tomaseña, Facundo Castro y Fabio Marinelli quedaron dentro de los 20 mejores puestos sobre 96 clubes que compitieron en el Torneo Nacional de Córdoba por la categoría Infantil Menor. En tanto, Jeremías logró la presea de bronce en los 200 mts libres

Para el profesor Carlos Traverso, al frente de la Secretario de Educación y Deporte, los logros son “el resultado del proyecto de deporte que encaramos durante los últimos 8 años con una fuerte inversión en 10 polideportivos”. Para el hiperactivo funcionario, los resultados fueron la resultante de un proceso que dio comienzo “primero, fue la inclusión de los chicos a la natación y luego llegó esta etapa, que es federar a los chicos que pasan por los polideportivos, que tengan más competencia local y a nivel nacional”.

El Torneo Nacional de Natación tuvo lugar en la Provincia de Córdoba, oportunidad en que los jóvenes talentos sanfernandinos, formados en la Escuela Municipal de Natación, tuvieron un destacado desempeño que incluyó la obtención de la primera medalla para la Comuna en la disciplina. Los representantes que compitieron en la categoría Infantil Menor fueron Jeremías Tomaseña, Delfina Tomaseña, Facundo Castro y Fabio Marinelli.

Emanuel Zárate entrenador del Equipo Municipal de San Fernando, comentó la experiencia: “Participamos en el Campeonato Nacional que fue en Córdoba en la categoría Infantil Menor. Son los chicos de 10 a 13 años. Participaron 96 clubes de todo el país, con 570 nadadores en total. Nuestro equipo era de cuatro chicos que son Fabio, Jeremías, Delfina y Facundo. Todos estuvieron dentro de los 20 mejores, superando las clasificaciones anteriores. Y Jeremías logró el 3er puesto en los 200 mts libres. Es un logro importantísimo porque es la primera presea que obtuvimos en esta disciplina a nivel nacional”.

Una de las nadadoras, Delfina Tomaseña, consideró que “fue una experiencia muy linda, la pasé muy bien. Gracias a mis papás que me apoyaron y a la Municipalidad, estoy muy contenta. Quiero seguir con natación, entreno y es el deporte que más me gusta, le pongo mucha pasión”.

Para consultar sobre las distintas Escuelas Municipales de Deportes los vecinos pueden ingresar a la web www.sanfernando.gob.ar

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por