top of page

Vidal al desnudo: se cayó la mascará de impoluta

La provincia se muestra imposibilitada de pagar deuda por 570 millones de dólares. "Dejaron tierra arrasada" dice Kicillof

El hecho de que el gobierno del peronista Axel Kicillof haya anunciado la imposibilidad de pagar cerca de 570 millones de dólares antes del 20 de enero, pone el desnudo el falso relato de la entonces gobernadora Vidal. Aquel que sostuvo -periodistas y medios de comunicación mediante- que “dejamos una provincia mejor de la que recibimos; desendeudada y con mucho dinero en la caja”. A la luz de la realidad y frente a un Kicillof que acaba de solicitar a los acreedores una renegociación que le permita pagar con plazos más extendidos revela que aquello de “tierra arrasada” no era una exageración.

Por lo pronto, el gobierno de Axel Kicillof anunció que buscará el consentimiento de sus acreedores para postergar hasta mayo el pago del Bono Buenos Aires 2021 (BP21) que cae a fin de mes. Dentro de esos 570 millones de dólares a negociar, hay 270 que fueron tomados por Vidal en el Fondo de Garantías de Sustentabilidad (FGS), minado por Cambiemos: en el 2015, tenía 70 mil millones de dólares, hoy no alcanza los 24 de la misma moneda. El resto de la deuda, aproximadamente 300 fueron tomados en el mercado. Durante el gobierno de Scioli y de Vidal respectivamente.

En el medio de la negociación que vienen llevando adelante Kicillof con los acreedores, se sancionó la Ley Fiscal Impositiva que, a partir de las presiones del bloque de Juntos por el Cambio, termino dejando en el camino la recaudación de 10.000 millones de pesos. La provincia dejara de percibir semejante cifra ya que la nueva Fiscal no le dio la facultad al gobernador para cobrar a grandes grupos económicos valores más acorde con la rentabilidad que obtienen, por caso exportadores, industria farmacéutica, y cableoperadores, por caso.

A todo esto la ex gobernadora, optó par partir de luna de mil a París, y ahora de vacaciones por Pinamar.

Tags:

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page