Después de la destrucción nacional, Alberto F presentó “Argentina Hace”

Destinado a cloacas, veredas, agua potable. Se hará mediante el trabajo de Cooperativas. Se crearán cerca de 20.000 empleos.

Tras cuatro años de “timba” financiera, con una industrial que vio perder más de 26.000 empresa , tarifazos del 2.000%, alto índice de desocupación (10,5%) , apertura indiscriminada de importaciones, destrucción de la cultura nacional y un 42% de pobreza, el presidente Alberto Fernández recupera el rol de la cultura del trabajo, la solidaridad social, y de un Estado defendiendo los intereses de la población, especialmente de los que menos tiene, tal cual prometió durante la campaña electoral. Bajo dicho marco, en la jornada de ayer y a instancias del Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, presentó el plan “Argentina Hace”, que con una inversión de 9000 millones de pesos busca generar “20 mil puestos de trabajo” para “cooperativas de vecinos" en los próximos tres meses. Lo hizo en los pagos del intendente Juan Andreotti, San Fernando. Más precisamente, en el moderno Cuartel del Bomberos construido con fondos municipales. Además de los mencionados, estuvieron el Ministro Interior, Eduardo de Pedro, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la titular de Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA), Malena Galmarini encargada de dar forma al mencionado Plan. También estuvo eel gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Entre los intendentes invitados se notó la presencia Diego Valenzuela (Cambiemo) de Tres de Febrero, y el peronista Julio Zamora entre otros.

El ministro Katopodis dijo: “vamos a hacer el agua y las cloacas en cada localidad; las veredas, rampas y bicisendas y todo lo relacionado con rutas y la accesibilidad a nuestros barrios; todo lo que tiene que ver con obras hidráulicas pequeñas, pluviales, defensas, desagües; y vamos a trabajar para construir y mejorar la escuelas y los clubes de barrio”, describió. “Los que sufrieron en la Argentina de estos cuatro años tienen que saber que no van a seguir sufriendo”, añadió

Por su parte, Malena “Tratorcito” Galmarini aseguró que “tenemos un plan muy ambicioso que es llevar agua y cloacas a cada vecino, que es llevarles salud, cuidar el medioambiente, dar vida”. Y agregó que “la empresa (Aysa) la dejaron como al país, quebrada, pero estoy segura de que la vamos a poner de pie, tanto a Aysa como a la Argentina”.

300x250.gif
350x320 junio.gif