Posse renovado y satisfecho con las políticas inclusivas

El municipio presentó un balance del 2019

“Estamos muy satisfechos por lo mucho que hemos trabajado en 2019 y felices por haber crecido en tantos aspectos. En un contexto muy difícil a nivel país hemos tenido satisfacciones muy importantes y logramos llevar a cabo más de 80 acciones públicas, que se suman a todas nuestras iniciativas que venimos realizando hace años”, aseguró Arturo Flier, Secretario de Integración Comunitaria de San Isidro al momento de realizar una suerte de balance del área social, en particular a lo referido a políticas inclusivas.

“San Isidro es un ejemplo de constancia y continúa profundizando programas de integración que mejoran la calidad de vida de personas con discapacidad o que viven en situación de vulnerabilidad”, confían desde el municipio que conduce el radical y ex Cambiemos, Gustavo Posse.

Flier recordó que desde el municipio se hizo “mucho hincapié en lo que respecta a la inclusión laboral y a la contención de los vecinos. En algunos casos, es más importante lo que se evita que lo que se trata. Por eso, trabajamos mucho y desarrollamos distintas iniciativas preventivas. Esperamos seguir en esta línea para lograr una comunidad cada vez más fuerte”.

Entre los logros del 2019, el municipio agendó una serie de puntos. Al respecto, señalamos algunos de ellos. CAFÉ POSITIVOU, ubicado en la plaza Yrigoyen a metros del edificio municipal, es una propuesta de inclusión laboral única en el país, impulsada por la Fundación Pertenecer y el Municipio. El mobiliario, mesas y sillas fueron fabricados por los jóvenes con discapacidad. Además, el lugar cuenta con menú en braille.

RED JUVENIL ACTIVA, es una red juvenil participativa para que los jóvenes se involucren desde su rol de ciudadanos en el diseño de políticas públicas. El trabajo se hace mediante encuentros en los que los jóvenes apoyados por equipos de profesionales del municipio delinean acciones concretas partiendo de sus propios intereses. Son ellos los encargados de identificar y marcar el camino.

Voluntariado Social Juvenil: La Municipalidad de San Isidro apoya e incentiva proyectos solidarios dando difusión y haciendo de nexo entre quienes desean colaborar y quienes tienen necesidades. Se hicieron encuentros para mostrar iniciativas con gran participación de jóvenes

ARTE DE CUIDAR NIÑOS Y ADULTOS; San Isidro y la Fundación OSDE llevan a cabo “Asistente en el Arte de Cuidar”, dos cursos gratuitos, donde enseñan tareas vinculadas al cuidado de adultos mayores y niños.

PROGRAMA MUNICIPAL DE HUERTAS ORGÁNICAS “INCLUSIÓN ACTIVA”; es el primer paso del programa municipal de huertas fue el ofrecer el curso, en la sede de vivero del Hipódromo de San Isidro, de capacitación en creación y mantenimiento de huertas orgánicas. Coordinado por la Secretaría de Integración y con especialistas del INTA comenzó a brindarse un curso anual que otorga un diploma oficial como promotor del programa PRO Huerta del INTA.

NUEVO SISTEMA ONLINE PARA OBTENER EL CERTIFICADO ÚNICO DE DISCAPACIDAD; Tras un trabajo en conjunto de la Subsecretaría de Gobierno Digital de Nación, el Municipio y la Agencia Nacional de Discapacidad, se habilitó el sistema online de turnos para las Juntas Evaluadoras que otorgan este documento. De esta manera, los vecinos sólo tendrán que ingresar a www.argentina.gob.ar/cud/consulta-requisitos y elegir el día y horario de atención que mejor se adecue a sus necesidades.

CENTROS MUNICIPALES DE PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO DE ADICCIONES, junto al Obispado local dispone de dos centros en los que se pone el foco, además del aspecto terapéutico, en el fortalecimiento de habilidades para que los participantes puedan reinsertarse laboralmente. Estos centros son la “Casita Azul”, en Beccar – Clark y Posadas- y la “Casa del joven San Francisco de Asís”, en Bajo Boulogne –Tomás de Anchorena 2665. Se encuentran abiertos a los vecinos con una atención gratuita con talleres de oficios, arte, informática, apoyo escolar, etc.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por