Ruggero:“El club Teléfonos no cierra, en dos años se reabre”

Ante versiones y certezas, responde el Secretario Gral. del gremio

Por.Tano Armaleo.-“La comisión directiva está muy ligada a FOETRA, uno de los sindicatos más fuertes de la rama de Telecomunicaciones, encargado desde hace años de administrar el club. En virtud de la situación económica, FOETRA estuvo invirtiendo fondos para que el club pudiera seguir funcionando. En agosto del 2019, y ante la amenaza de cierre latente, los directivos hicieron lo imposible para continuar con las actividades y los vecinos organizaron una colecta de firmas. Sin embargo, el club pudo resistir unos meses y finalmente el 31 de diciembre debió cerrar sus puertas”, explicó a ZonaNorteHoy.com el socialista y ex concejal de Vicente López, Carlos Roberto. La otra cara de la moneda la da el Secretario Gral del Gremio de Foetra Zona Nore, Carlos Ruggero.

Al respecto, y consultado por Lo Nuestro en torno al cierre de la tradicional institución deportiva y social, el peronista Ruggero aseguró que “el cierre temporario responde a un plan de trabajo para recuperar la institución, de ningún modo planteamos el cierre definitivo del Club” y añade que “el deterioro edilicio es muy grande, esto exige un plan de refacción”. También confió que a más tardar “en dos años el Club abrirá nuevamente sus puertas”.

El temor de que la histórica institución - en viejas épocas coloniales el predio eran alcanzado por las aguas del Río de la Plata y cuenta la leyenda que había calabozos- termine sucumbiendo a la voracidad inmobiliaria aún pende sobre socios y vecinos. Ya en épocas del intendente García se había intentado -excepción de por medio- avanzar con un plan de edificación sobre los terrenos que dan sobre la calle Azcuenaga. A partir de la denuncia de Lo Nuestro, el proyecto quedó guardado. Ahora, con un intendente muy afecto a las excepciones, Jorge Macri, resulta natural la inquietud de socios y vecinos.Sólo el tiempo dirá de que lado esta la pelota.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por