La provincia tiene Ley Fiscal con modificaciones y pérdidas por $10.000 millones

Por las presiones de Juntos por el Cambio, se benefician empresarios

Po: Tano Armaleo.-Presionado por el bloque de Juntos Por el Cambio, el Senado bonaerense aprobó esta noche con cambios la ley Impositiva impulsada por el gobernador Axel Kicillof, con 45 votos a favor y ninguno en contra, y ahora la iniciativa volverá a Diputados para obtener su aprobación final. Situación similar –aprobación- se concretó en la Cámara Baja. Una nueva Ley que dista de las pretensiones requeridas por el Poder Ejecutivo provincial: implementar impuestos progresivos, el que más tiene más paga. Si bien ese era el concepto del Frente de Todos, desde la oposición optaron por dejar de lado dicho concepto. A todo esto, y producto de la imposición de Juntos por el Cambio “la provincia dejará de recaudar 10.000 millones en conceptos de impuests” tal cual señalaba con el disgusto del caso, la vicegobernadora Verónica Magario luego de la sesión en el senado bonaerense

Extrañamente, Juntos por el Cambio planteaba que un 75% de aumento sobre partidas de ABL para viviendas de típica clase media acomodada y de los más pudientes de Buenos Aires, implicaba un “tarifazo”, dicho esto omitiendo el 2000% aplicado durante la era Cambiemos que dejó a más de 26.000 empresa con las persianas cerradas

Ahora, y tras las presiones de la oposición, la cantidad de partidas a las que abarca la suba del 75% se redujo de 2.600.000 a 700.000. Además, el beneficio de un descuento por abonar el impuesto en un solo pago pasará del 20% a un 25%.

Por otra parte, el aumento de los ingresos brutos para la fabricación de medicamentos quedará en el 1,5%, mientras Kicillof buscaba llevarlo al 3,5%.

Similar fue la situación con los ingresos brutos para los servicios profesionales, que se mantendrán en 3,5% en vez de aumentar a un 4,5%, como pretendía el gobierno bonaerense. Se bajó, por exigencia de Juntos por el Cambio, de 3 a 2 % la aliota de Ingresos Brutos a los operadores de TV por cable y se redujo la de elaboración de vinos del 5 al 4 %, entre otros cambios. Panorama similar para impuestos portuarios, exportaciones e importaciones, no hubo aumentos, Cambiemos priorizo trasladarlos al vecino de a pie.

“La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto del Poder Ejecutivo, que mantenía -como el original- la recaudación del año pasado en términos reales pero agregando segmentación y progresividad. De esta manera, la Provincia recaudaría lo mismo, pero con una contribución mayor de los que más tienen. Agregamos beneficios para jubilados, clubes de barrio, bomberos voluntarios", explicó Kicilof a través de Twitter.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por