top of page

Kicillof le habla a los avaros y a Cambiemos que obstruyen la gobernabilidad

Mientras aguarda que la oposición vote la Ley Fiscal que autoriza aumentos en impuestos (inmobiliario) especialmente en sectores más pudientes.

Foto archivo: KIcillof y Vidal al momento del traspaso, la ex mandataria había prometido no obstruir la gobernabilidad

En medio de una compleja negociación con la oposición -bloque Cambiemos- por la suba de impuesto inmobiliario, rural y urbano, e Ingresos Brutos, entre otros,el gobernador Axel Kicillof salió a explicar,vía redes sociales, de qué se tarta la Ley Fiscal Impositiva que intenta impulsar en la legislatura provincial.

Si bien mañana se debiera tratar la mencionada Ley en la Cámara Baja de la legislatura, de acuerdo con diversa fuentes consultadas, aún no hay certeza de que el bloque opositor ,Cambiemos, baje al recinto a dar quórum. La propia interna entre macristas, vidalista,y radicales, -son los más dispuestos a bajar al recinto para votar un proyecto que contemple modificaciones- y yerros estratégicos del oficialismo podría postergar la sesión.

En el mientras tanto, el gobernador da explicaciones a la población, especialmente a los sectores ligados al campo quienes vienen de obtener ganancias superlativa, y a la dirigencia de Cambiemos. Para este sector político, el aumento significa un "tarifazo".

Qué dice Kicillof:

En el caso del inmobiliario rural, solamente 211 propietarios de campos de más de 2000 hectáreas tendrán un incremento del 75%, que en términos reales implica pagar un 12% más que el año anterior.

Axel Kicillof

@Kicillofok

·

40min

Tampoco es un impuestazo desde el punto de vista de los montos del impuesto inmobiliario urbano. De las 4,5 millones de partidas, ordenadas por su valor fiscal, el 35% tendrá un aumento menor a $500 que se paga en 5 cuotas a lo largo del año, es decir, $42 por mes.

Axel Kicillof

@Kicillofok

·

40min

Entre el 35% y el 50% tendrá un incremento de hasta $1000, ($83 por mes). Entre el 50% y el 75% de las partidas, tendrá un incremento menor a $2000 ($167 por mes). Entre el 75% y el 90%, pagará un aumento no mayor a $5000 ($417 por mes).

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page