Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Festejos por los 40 años de Lo Nuestro

6-Jan-2020

Ha sido una suerte de bisagra y tutor en materia de periodismo regional

 

“Haber llegado a los 40 años ininterrumpidos de periodismo regional, enfrentando serias agresiones y violencia -desapariciones de colegas incluidas- a la prensa, como las padecidas durante la dictadura y varias crisis económicas,  y la reciente arremetida contra la prensa encarada por el gobierno de Cambiemos, por cierto que no fue un logro individual, muy por el contrario, cada uno de Uds. han sido parte activa para que hoy lo estemos celebrando”, dijo el director de Lo Nuestro, Miguel “Tano” Armaleo al momento de compartir una cena con periodistas que fueron y son parte activa del medio.

 

Allí estaban periodistas como Daniel Vilches, Juan “Pipa” Alonso, Claudio Leveroni, Fernando “Pato” Galmarini, Fernando Gañete Blasco, Eduardo Vilaruovo, Carlos “Charly” Vega, Oscar Demarchi; el prestigioso y reconocido  fotógrafo y retratista regional Oscar “Mingo” Volpini, el asesor legal José “Pepe” Armaleo y su par comercial, Mónica Labonia, y Marcelo Fontana, responsable del área diseño. Cada uno a su modo y estilo, todos y todas, han aportado tal profesionalidad que aún hoy, el medio  es una realidad efectiva.  Ausentes con aviso -por cuestiones laborales-: Juan Medina, Gustavo Campana,  Eduardo Alonso,  Silvia Ortega y Leonardo Wihinhaus.

 

Con 40 años -diciembre 1978- de trayectoria en la Región Norte, y nacido bajo el entusiasmo de dos jóvenes periodistas, Armaleo y Leveroni , Lo Nuestro ha sido una suerte de bisagra y tutor en materia de periodismo,  tal cual destacan no pocos medios de prensa y periodistas. 

Nacido en tiempos complejos, tanto en lo humano como en lo económico, el diario se constituyó en una suerte de punta de lanza regional a la hora de trabajar desde lo mediático por la recuperación democrática. Producto de la calidad profesional de cada uno de los que hacían de Lo Nuestro  un medio serio, creíble, comprometido con la realdiad, y subjetivamente honesto en sus posturas periodísticas, facilitaron estos primeros  40 años.

 

Hoy, Lo Nuestro es parte activa de Editorial Tobel  que también edita el periódico Tribuna Abierta para toda la Región Norte. Además, Tobel, presidida por Miguel “Tano” Armaleo, tiene una estructura que incluyen trabajos de asesoramiento, diseño e impresión de medios  gráficos y digitales, ligados al mundo comercial.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload