¡Es una cifra!: plantaron 5.000 árboles

6-Jan-2020

En dirección al cuidado del medio ambiente

 

Si bien atender las cuestiones ambientales es mucho más que plantar árboles, esto no invalida destacar que poner más de 5.000 especies en todo el distrito de San Isidro, durante el 2019,  va en sintonía con atender la problemática ambiental. El otro pilar sobre el cual se monta el municipio a partir del trabajo de la Secretaria de Espacio Público, fue la campaña de poda sustentable que, al reutilizar ramas y troncos, permitió bajar la cantidad de basura que se manda a enterrar al Ceamse.

 

Al respecto, Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público del Municipio comentó que desde el municipio se realizó “un trabajo intenso durante todo el año en plantación y replantación de árboles. Con equipamiento especial nos dedicamos a extraer las especies en mal estado para colocar un árbol joven y a plantar más de 5.000 en todas las localidades. Los beneficios son muchos, además del aporte de oxígeno va en sintonía con el perfil sustentable de San Isidro. También forestamos corredores en las calles Uruguay y Sarratea, entre otros”,

 

Muchas veces los árboles,  por el crecimiento horizontal de sus raíces, no se llevan bien con las veredas y pluviales. “Por eso, los que plantamos son aptos para la vida urbana porque tienen la particularidad de que sus raíces crecen en forma vertical”, agregó Leandro Martín.

 

Por otro lado -amplió el funcionario- se cumplimentó con éxito el plan anual de poda tal como se informó a los vecinos a principios de 2019. “Trabajamos en el mantenimiento de unos 50 mil árboles en todas las localidades para conservar su natural estado fitosanitario”, explicó.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_ayudar.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por