top of page

Kicillof se reúne con intendentes de Cambiemos para cerrar un acuerdo

Por tema impuestos provinciales

En horas más, el gobernador Axel Kicillof se estará reuniendo con intendentes de Cambiemos con la intención de buscar aprobar la Ley (fiscal impositiva) que permita adecuar los impuestos provinciales –entre ellos el inmobiliario- a un claro sesgo progresivo: el que más tiene más paga. Tema sobre el cual el bloque de senadores y diputados de Cambiemos evitó dar quórum con el pretexto de que la Ley implicaba un “tarifazo a los sectores medios”. Un relato que se desvanece ante la realidad. No hay tal tarifazo tal cual demuestra el proyecto presentado en la legislatura.

En realidad, detrás del rechazo de Cambiemos subyace una fuerte interna por el control del espacio; y una puja por cargos que le corresponden a la oposición. Esto se ve claramente reflejado en la lucha entre intendentes amarillos, por caso, Gustavo Posse, Jorge Macri y Néstor Grindetti (Lanús) que se sacan chispas por liderar la oposición. Todo indica que tanto oficialismo como oposición estarán acordando un proyecto que contemple la suba de los impuestos aplicando un marco que satisfaga a las partes.

En medio de dicha puja, se evidencia una incorrecta lectura de la correlación de fuerza con la que cuenta el gobernador en la legislatura provincial. Es evidente que, algún legislador del Frente de Todos le “vendió” a Kicillof que tenía todo cerrado con la oposición. Sin embargo, nada de eso sucedió. No logro juntar a la oposición en el senado, y algo parecido sucedía en diputados.

Por lo pronto y frente al argumento opositor, el mandatario provincial dijo: "no hay un impuestazo para la clase media, que es uno de los sectores más dañados después de cuatro años".

Kicillof sostuvo que insistirá con la "interlocución" de la ex gobernadora María Eugenia Vidal en la negociación -pese a que se encuentra fuera del país- y recordó, en declaraciones a radio El Destape, que "la semana anterior al tratamiento de la ley impositiva tratamos las leyes de emergencia en un entendimiento con los opositores, y Vidal, que llevó adelante la negociación, quería que no se dijera emergencias porque dejaba en evidencia que dejaron la provincia como tierra arrasada".

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page