Fotomultas en Acceso Norte y Oeste

30-Dec-2019

Multas que van desde los 3.500 a 7.000 pesos

 

A cargo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se incrementaron los controles de velocidad para reducir los incidentes viales en Acceso Norte y Oeste. Los municipios aledaños a la traza de Panamericana pusieron a disposición sus radares móviles para incrementar la fiscalización y la prevención. De esta forma, los conductores serán controlados en diferentes puntos con el fin de generar un cambio de conducta y mayor respeto por las normas de tránsito. A través de un trabajo articulado entre la Concesionaria Vial y los municipios, aquellos conductores que excedan los límites de velocidad deberán pagar una multa que va desde los 3.500 a 7.000 pesos.

 

Un dato a tener en cuenta es que, de enero a noviembre de 2019, se detectaron 751.937 vehículos que excedieron el límite de velocidad permitido, sin embargo, los conductores no fueron notificados debido a la falta de coordinación entre el gobierno nacional y provincial. En este sentido, a partir de ayer, aquellos conductores que pongan en riesgo su vida y la de los demás excediendo la velocidad permitida deberán pagar multas que oscilan entre 3.500 y 7.000 pesos.

 

La Agencia Nacional de Seguridad Vial autoriza y homologa la colocación y el uso de radares sobre rutas nacionales de todo el país conforme con las leyes 24.449 y 26.363. Además, estos dispositivos están sujetos a controles previos a su puesta en funcionamiento por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) como así también a verificaciones anuales que determinan la vigencia de uso, quedando así habilitados para ser utilizados por las jurisdicciones de todo el país. Los radares deben ser operados por personal capacitado y matriculado por este organismo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_ayudar.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por