top of page

Concejales de Tigre replican congelamiento de haberes por 180 días; Cambiemos refunfuña

Al igual que lo proyectado por Sergio Massa en Diputados

Por: Tano Armaleo.-Así como el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa comprendiendo la necesidad de enviar claras señales a fin de ordenar la economía en beneficio de los que menos tienen tal cual prometiera Alberto Fernández en plena campaña electoral,y a tal efecto dispuso congelar salarios de todos los diputados nacionales, lo propio acaba de materializar el bloque de concejales del Frente de Todos de Tigre. El proyecto, presentado en la jornada de hoy, partió de la mano de concejales ligados a Malena Galmarini.

Sin muchas vueltas, el proyecto que lleva la firma de Micaela Ferraro, Javier Forlenza, Verónica Camaño, Mayra Mariani y Rodrigo Alvarez, propone” la suspensión por 180 días los incrementos de cualquier carácter sobre la remuneración mensual que perciben intendente, concejales y funcionarios políticos del departamento del ejecutivo y del honorable Concejo Deliberante”. Cabe recordar que los mencionados ediles, cuando hace un par de semanas atrás asumían el cargo, decidieron renunciar a la dieta (salario) legislativa; algunos de ellos, vale mencionar, perciben salarios oficiales por otros cargos administrativos.

Más allá que el proyecto en cuestión no modificará la realidad presupuestaria de un municipio, lo valido, rescatable es la actitud y gesto que hace la dirigencia peronista. La contracara del modelo Cambiemos que en cuanto llegó al gobierno se aumentaron sueldos de manera sideral. Y cuando se fueron, Macri por Decreto ,dejaron a más de 1150 funcionarios de altos cargos con salarios escandalosos y en caso de que fueran dados de baja el Estado debía indemnizarlos pagándoles el salario durante 5 años. Por fortuna, Alberto Fernández pudo anular semejante autoritarismo.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page