Juntos por el Cambio extorsiona a Kicillof: Ley por cargos políticos

27-Dec-2019

Los seguidores de Vidal impidieron el tratamiento de la Ley Impositiva que facultaba a Kicillof a actualizar impuestos. Mediante conferencia de prensa el gobernador denunció a la oposición 

 

 

Ppr: Tano Armaleo.- Mientras Vidal se escapó de vacaciones a Europa, su tropa alienada dentro del Bloque Juntos por el Cambio decidió pasar a un cuarto intermedio, impidiendo de este modo dar quórum para tratar la Ley Impositiva impulsada por el gobernador Axel Kicillof. “Estamos ante una situación muy penosa y es una actitud irresponsable por parte de la oposición”, dijo el mandatario provincial hace instantes en conferencia de prensa.. "Hace nueve días cambió el gobierno, habían dicho que iban a tener una actitud de ayudar al nuevo gobierno, duró nueve días”, fustigó a Juntos por el Cambio. 
 

El mandatario provincial recordó que hasta las una de la madrugada estuvieron acordando la Ley, "estaba todo listo para que las 10 de hoy bajaran al recinto, no se qué les pasó" describió Kicillof. Y dejó en claro que detrás de Cambiemos subyace una clara intencionalidad de "extorsión": votarían la Ley si le dan cargos. "No estoy dispuesto a cambiar una Ley por extorsión" sentenció.

 

A modo de describir el descontrol político, que reina en Cambiemos, el gobernador aseguró que entre los interlocutores de dicho espacio apareci´p el intendente Néstor Grindetti, Jorge Macri, el ex ministro Fewderico Salvai, y varios diputados `por caso Costa. 

 

El argumento de la oposición radicaba en buscar aplicar modificaciones a la iniciativa, lo cual fue rechazado por el oficialismo. Diputados como opositores Gustavo Costa, adujeron que aumentar hasta un 75% las partidas del inmobiliario afectaría a sectores medios de la comunidad. Sin embargo, desde el oficialismo explicaron que sólo un mínimo porcentaje de contribuyentes provinciales, cercano al 4%, podrían ser alcanzados con dicho aumento. Mientras que un 86% recibiría aumentos de $3.500 anual a su factura de pago.

 

Frente a la postura de Cambiemos, el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, criticó que la oposición no tuvo "voluntad de discutir".

 

"Las características del proyecto buscan actualizaciones por la inflación generada por el anterior Gobierno. Necesitamos ingresos para hacer frente a las emergencias", argumentó en declaraciones al canal TN el funcionario provincial.

 

El problema de fondo es que el anterior gobierno (el de Vidal) evitó, en plena campaña electoral, generar cualquier modificación en materia de impuestos. Ahora, la idea del muevo gobierno es quien más tiene, más pegue. Por otra parte, y esto es un secreto a los cuatro vientos, los pasillos legislativos dicen que Cambiemos está exigiendo, por eso toda esta presión sobre la legislatura,  puestos de trabajo para ex funcionarios del gobierno provincial. 

 

Estos montos no habían sido actualizados desde 2016 lo cual hizo que gran parte de las PyMES hayan sido alcanzadas con las alícuotas máximas de cada actividad. De este modo, el monto de facturación aumentó con el correr de los años pero el máximo de ingresos que otorgaba la reducción de alícuotas se mantuvo fijo. Con esta modificación, las pequeñas y medianas empresas se beneficiarán con alícuotas reducidas.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

September 22, 2020

September 22, 2020

September 22, 2020

September 22, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por