Aumento Inmobiliario:desmienten "falsedad mediática"
Así lo hicieron la Ministra Teresa García, su par de Producción, Costa, y el titular de ARBA
Foto: Kicillof y Girard
Frente al relato de sectores mediáticos que continúan en “guerra” presagiando un tarifazo del 75% sobre el impuesto inmobiliario, el titular de ARBA, Cristian Girard, la Ministra de Gobierno, Teresa García, al igual que su par de Producción Alejandro Costa, salieron a desmentir la información. No lo hicieron de manera formal (info. de prensa) sí a través de medios cercanos.
Así como el responsable de ARBA confió que, en primer término no habrá un aumento generalizado del 75%, sino que la ley faculta aplicar hasta ese monto, es lo que sucede con los intendentes. Sí serán alcanzadas con el 75% sólo 200 grandes contribuyentes ubicados dentro de la categoría de millonarios. El resto de los que reciben el Inmobiliario, un 86% de los contribuyentes, el aumento podría orillar hasta los $3.500 por todo el año. En porcentaje sería algo así como el 25/30%.
Girard detalló que "el 86% de las partidas del Impuesto Inmobiliario Urbano recibirán aumentos menores a 3500 pesos por año". "En el caso del Inmobiliario Rural, la mitad de las propiedades recibirán aumentos por debajo del 65%", completó
Mediante redes sociales, la ministra Teresa “la Tere” García dijo:
La decisión es bajar los impuestos a la gran mayoría. Según Catastro hay 200 propiedades de +2000 hectáreas: a esos sectores con más posibilidades es donde se plantean subas del 75%
El 86% de las partidas urbanas recibirían un aumento menor a la inflación en el impuesto anual.
Por su parte, Augusto Costa indicó que “la mayoría de los bonaerenses va a pagar un aumento por debajo de la inflación” y detalló que “el que tiene un departamento va a pagar 15% y en 5 cuotas, muy por debajo de la inflación, lo que publican los grandes diarios de aumento del 75% es para los grandes contribuyentes que tienen grandes extensiones de tierras”.
Y sentenció en declaraciones a radio El Destape: “Hay una cuestión que a los dueños de diarios los afecta directamente”.