San Fernando reconoció el esfuerzo de pacientes con trastornos alimenticios

26-Dec-2019

Son integrantes del Programa de Comidas Saludables

 

Las crisis suelen disparar múltiples variantes. Entre ellas las relacionadas al hambre y la mala alimentación. Al respecto, desde el municipio de San Fernando, y en relación a la mala alimentación, se ha montado un Programa de Alimentación Saludable para atender una realidad que en Argentina ocasiona serios trastornos. A modo de reconocer el esfuerzo realizado por pacientes que durante el año se acoplaron al Programa, el municipio reconoció todo el trabajo que realizaron los profesionales de la Secretaría de Salud Pública, para cuidar su dieta con el fin de bajar de peso, o tratar diabetes o celiaquía. Recibieron diplomas, medallas y compartieron una obra teatral educativa.

 

 “Como todos los años realizamos la fiesta de Nutrición dedicada a nuestros pacientes con el objetivo de premiar sus esfuerzos y sus deseos de cuidar la salud. Entregamos premios a todos aquellos pacientes que lograron descender un 10% o más de su peso en el año, aquellos que mantuvieron su peso descendido y también se premiaron a todos los niños y adolescentes que han incorporado hábitos alimentarios saludables. Estamos muy conformes con la convocatoria”, explicó la Lic. Luciana Schmoll, a cargo del área de Nutrición, al finalizar el agasajo.

 

Cabe señalar que  el Programas de Alimentación Saludable que tienen como fin promocionar buenos hábitos alimentarios en los vecinos, concientizar sobre la importancia de la buena nutrición y acompañarlos en el tratamiento de enfermedades como diabetes o celiaquía.

 

La Fiesta de la Nutrición para todos los pacientes se llevó adelante en el  Centro Universitario Municipal (CUM), donde los vecinos compartieron una mañana celebrando todos sus avances realizados en el año, referidos al descenso de peso, la normalización de parámetros metabólicos y la promoción de hábitos alimentarios saludables en niños y adolescentes. También se premiaron aquellos pacientes que normalizaron la glucemia y tensión arterial

 

Para todas aquellas personas interesadas en participar en el Programa, recomienda tomar contacto con: Secretaria (Brandsen 675), de lunes a viernes, de 7 a 16 hs, consultar por teléfono al 4746-6137 / 4744-2840 o vía web: https://www.sanfernando.gob.ar/municipio/secretarias/secetaria-de-salud

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

October 30, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por