Como siempre,Madres de Plaza de Mayo abrigan a las desposeídas

26-Dec-2019

El municipio inaugura la Casa de Abrigo "Dionisia López Amado"

 

Por: Tano Armaleo.- Nada peor debe ser convivir con la violencia que dispara el ser amado. Aquella que, año a año cobra la vida de más de 250 mujeres en lo que hoy se conoce como femicidios. Un drama que se ve potenciado cuando la violencia de género que padece la víctima, en este caso la mujer, no tiene dónde ir. Ante tanto drama desde el municipio de Tigre es mucho lo que se viene desplegando al respecto. Así como se entregan “botones antipánicos” a mujeres que sufren la agresión de su pareja, en mayo del corriente año el intendente Zamora inauguraba la Casa Convivencia “Eva Perón”. Ahora, y siempre dentro del proyecto de inclusión y contención a las víctimas de violencia de género, se habilitar un nuevo espacio: Casa de Abrigo "Dionisia López Amado"

 

 La apertura se llevará adelante en horas más, en Esmeralda 1681, entre Isla Soledad y José Rodó, Barrio San Diego, Almirante Brown, El Talar. El nombre de la Casa de Abrigo no es casual, Lleva el de una gran luchadora por los Derechos Humanos como fuera Dionisia “la Gallega” López Amado, activa integrante de Madres de Plaza de Mayo.

 

La inversión al igual que la construcción corrió por cuenta del municipio. La contracara de dicha realidad, la constituyen municipios de la Región que, a pesar de levantar banderas contra la violencia de género, no han puesto un ladrillo para en esta materia

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Some elements on this page did not load. Refresh your site & try again.

300x250_ayudar.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por