Aumento Inmobiliario:desmienten "falsedad mediática"

26-Dec-2019

Así lo hicieron la Ministra Teresa García, su par de Producción, Costa, y el titular de ARBA

 Foto: Kicillof y Girard

 

Frente al relato de sectores mediáticos que continúan en “guerra” presagiando un tarifazo del 75% sobre el impuesto inmobiliario, el titular de ARBA, Cristian Girard, la Ministra de Gobierno, Teresa García, al igual que su par de Producción Alejandro Costa, salieron a desmentir la información.  No lo hicieron de manera formal (info. de prensa) sí a través de medios cercanos.

 

Así como el responsable de ARBA confió que, en primer término no habrá un aumento generalizado del 75%, sino que la ley faculta aplicar hasta ese monto, es lo que sucede con los intendentes.  Sí serán  alcanzadas con el 75% sólo 200 grandes contribuyentes ubicados dentro de la categoría de millonarios. El resto de los que reciben el Inmobiliario, un 86% de los contribuyentes, el aumento podría orillar hasta los $3.500 por todo el año. En porcentaje sería algo así como el 25/30%.

 

Girard detalló que "el 86% de las partidas del Impuesto Inmobiliario Urbano recibirán aumentos menores a 3500 pesos por año". "En el caso del Inmobiliario Rural, la mitad de las propiedades recibirán aumentos por debajo del 65%", completó

 

Mediante redes sociales, la ministra Teresa “la Tere” García dijo:

La decisión es bajar los impuestos a la gran mayoría. Según Catastro hay 200 propiedades de  +2000 hectáreas: a esos sectores con más posibilidades es donde se plantean subas del 75%

El 86% de las partidas urbanas recibirían un aumento menor a la inflación en el impuesto anual.

 

Por su parte, Augusto Costa indicó que “la mayoría de los bonaerenses va a pagar un aumento por debajo de la inflación” y detalló que “el que tiene un departamento va a pagar 15% y en 5 cuotas, muy por debajo de la inflación, lo que publican los grandes diarios de aumento del 75% es para los grandes contribuyentes que tienen grandes extensiones de tierras”.

 

Y sentenció en declaraciones a radio El Destape: “Hay una cuestión que a los dueños de diarios los afecta directamente”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por