Posse cerró el ciclo callejero “El Paseo del Arte”

24-Dec-2019

Se realiza todos los meses en las calles de Martínez

 

No ha de haber cosa más placentera para un artista que exhibir su arte en espacios públicos, aquellos donde la comunidad suelen dar un veredicto que termina traduciéndose en una fuerte aprobación y mimo al trabajo  ejecutado. De algún modo, atendiendo esta suerte de premisa, y a instancias del municipio de San Isidro, desde hace un año artistas locales y nacionales logran exponer los trabajos en las calles de Martínez, más precisamente en Eduardo Costa, entre Alvear y Lamarca. La exposición callejera se denomina “El Paseo del Arte”,  una muestra donde más de 20 artistas de reconocida trayectoria pintaron y expusieron sus obras en la vía pública.

 

Para el cierre de ciclo, se hizo presente el intendente Gustavo Posse y la ex esposa y albacea de Jorge Luis Borges, María Kodama  Al respecto el jefe comunal dijo: “Es el cierre de una propuesta que a lo largo del año generó un circuito artístico y turístico, en un lugar que tiene un encanto muy especial. Permitió visibilizar a los artistas y también promover el encuentro de la comunidad y el arte”.

 

Por su parte,  Kodama señaló “Es fantástico que San Isidro apoye este tipo de propuestas. Una de las cosas más importantes para el ser humano es tener contacto con el arte, ya sea a través de la pintura o la escritura. Me encanta que los vecinos puedan dialogar con los artistas, y al mismo que tiempo que los adolescentes y jóvenes pueden despertar su vocación”.

 

Cabe recordar que la exposición, organizada por el Municipio de San Isidro, se llevó a cabo durante los primeros sábados de cada mes en este año, ofreciendo un nuevo espacio para que los artistas puedan pintar y generar interacción con los vecinos, acompañados con música de fondo de The Beatles.

 

Alejandra Grayeb, vecina de Martínez, que ideó el “Paseo del Arte”, contó que quiso traer su experiencia de Europa a Martínez. “Esta es la ciudad ideal para el arte, aquí se vive un ambiente familiar, relajado y seguro. Los artistas realizaron trabajos de diseño a mano alzada que transmitieron el patrimonio cultural del distrito. Hicimos este edición extraordinaria por las fiestas, para que la gente pueda pasear, apreciar el arte y realizar compras”, destacó Grayeb.

 

La arquitecta y pintora autodidacta, María Catalina Alberto, que participó de todas las ediciones, expresó: “Fue algo inolvidable para mí, tuve una experiencia muy enriquecedora con la gente. Ellos se acercaron y nos preguntaron mucho, me sorprendió ese interés por el arte. Y además, me ayudó para mostrar mis pinturas en óleo y croquis urbanos de estilo impresionista”.

 

Otro de los artistas, César Augusto de 75 años y que comenzó a pintar a los 13, también coincidió que la muestra los “ayudó” a acercarse al público. “Salió todo perfecto, nos sentimos cuidados y valorados. Ojalá que otros municipios repliquen esta propuesta de San Isidro para que el arte pueda seguir creciendo”, indicó.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

September 19, 2020

September 19, 2020

September 19, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por