El ministro Berni tira abajo la hipocresía de Macri y Vidal: propone legalizar el consumo de droga

24-Dec-2019

Como médico y conocedor del tema aborda la problemática con los ojos puestos en la salud de la  población

 

Por: Tano Armaleo.- A esta  altura delos acontecimientos, nacionales e internacionales, seguir planteando la “cruzada contra las drogas” como si fuera una cuestión delictiva y no de salud, no hace más que alimentar un millonario negocios en que los EE.UU es el principal accionista. El otro gran negocio que subyace detrás de la supuesta lucha contra el narcotráfico, es el que realizan los gobiernos  comprando equipamiento como si eso fuera la panacea. Es el montaje que realizaron Macri y Vidal durante cuatro años, empero, la realidad los desmintió: el consumo de drogas se incrementó.  Por eso, cuando el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, el médico Sergio Berni, propone “abordar la problemática desde la salud”, y sin fuera necesario “legalizar el legalizar la comercialización y el consumo personal de drogas”  se recupera el camino del sentido común, de la sensatez. Un dato no menor es que, por consumo de cigarrillos, en la Argentina mueren más de 50.000 personas al año. Cifra considerablemente mayor a otro tipo de adicciones.

 

Cabe recordar que no pocos presidentes y ex presidente frente al flagelo que trae el narcotráfico -miles de muertes por año-proponen legalizar el consumo. En definitiva siguieren encarar el tema como una cuestión de salud y no subirlo extrictamente al andamio policial.

 

En declaraciones a la prensa (A24),  Sergio Berni, aseguró que se debe estudiar la posibilidad de legalizar la comercialización y el consumo personal de drogas. "El camino no es profundizar este camino de lucha contra el narcotráfico. No soy hipócrita o demagogo, tenemos que sacarnos la careta. Hay que cambiar el paradigma y estudiar la legalización y la comercialización para el uso personal" de drogas, sentenció Berni.

 

"La adicción y el problema de la droga es salud pública. La sanción de droga para el consumo personal no está penalizado de hecho, pero todavía no pudimos generar los mecanismos para aquel que consume no vaya preso. Con lo que afirme ahora van a decir 'Berni se volvió loco, quiere despenalizar la droga', pero uno tiene que ser honesto jurídicamente y se tiene que aggiornar", completó.

 

Berni, quien además ratifico que su conducción política es la que ejerce Cristina Kirchner, mientras que Alberto Fernández es el presidente, amplio el concepto sobre el tema de drogas diciendo: "La adicción y el problema de la droga es salud pública. La sanción de droga para el consumo personal no está penalizado de hecho, pero todavía no pudimos generar los mecanismos para aquel que consume no vaya preso. Con lo que afirme ahora van a decir 'Berni se volvió loco, quiere despenalizar la droga', pero uno tiene que ser honesto jurídicamente y se tiene que aggiornar".

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por