Cambiemos se pinta la cara y le pone palos al presidente Fernández

18-Dec-2019

A una semana de asumir niegan quórum 

 

Por: Tano Armaleo.- Todo indica que a instancias de Mauricio Macri y Vidal, legisladores de Cambiemos anticiparon que por las dudas, y a modo de poner palor en la rueda,  se opondrán a los proyectos legislativos - denominado Solidaridad- que Alberto Fernández intenta impulsar en el Congreso. Por lo pronto, los diputados Aldo Negri  titular de bloque Juntos por el Cambio y Cristian Ritondo, presidente del bloque PRO, anticiparon que no “votarán los proyectos tal cual vinieron de Poder Ejecutivo”. En realidad, la postura de Cambiemos  tiene anclaje legislativo; ingresa dentro de las reglas de juego democrático. El tema de fondo es que la gravedad social y económica  requiere grandeza y seriedad institucional. Cabe recordar que el peronismo tras la llegada de Mauricio Macri, le dio quórum y en algunos casos levantó la mano, cuando el gobierno así lo requería.

 

Ahora, en el rol de militantes opositores,  Cambiemos se pinta la cara para dar batalla sin darle respiro a Alberto F. Sin embargo y con buen criterio y modo de anticiparles los proyectos, el  presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa les envió el escrito de Ley de Solidaridad., a los legisladores a fin de que lo estudien. Sin embargo, y en sintonía con lo expresado por Macri y Patricia Bullrich, Cambiemos ha comenzado la cruzada contra el actual gobierno: mno darán quórum. En alianza con un sector del campo y grupos mediáticos, cuestionan las recientes medidas políticas presentadas por Alberto Fernández.

 

¿A qué se oponen los cambistas?, concretamente a cambiar la anterior ecuación política donde la especulación financiera, los tarifazos, la apertura indiscriminada de importaciones, la baja de salarios y haberes jubilatorios dejaron a millones de personas en la banquina. Y a 15 millones de inmersas en la pobreza,  12% de desocupación, y más de 24.000 Pymes cerradas.

 

Los anuncios del peronista Fernández , enmarcado dentro de un plan político-económico, no hacen más que ratificar que la intención del gobierno pasa entre otras cosas, por recuperar la industrial nacional,  las Pymes, el trabajo, garantizar alimentos a esos 14 millones de pobres, reducir el déficit fiscal, hacerse de dólares para poder pagar la pesada deuda, mejorar haberes jubilatorios, y asignaciones familiares, cobrarle impuestos al capital depositados en guaridas fiscales (más de 110.000 millones de dólares declarados en el último blanqueo).

 

En definitiva, propone sensatez y sentido común: quienes más tienen,  más deben aportar. El plan no es otro que la maquinaria de la producción vaya enterrando, paulatinamente, a la Argentina especulativa y timbera a fin de que  la población vaya comenzando a recuperarse del drama en que se encuentran inmersa.
Es cierto, no se le puede pedir solidaridad y sensibilidad social a quienes se consideran una clase superior. La batalla es cultural y Alberto Fernández, con toda paciencia del caso y sin bronca, está dispuesto a darla.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS

September 28, 2020

September 28, 2020

September 28, 2020

September 28, 2020

Please reload

Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por