Concejales del Frente de Todos armaron un sólo bloque

Lo presidirá Fabián "Toro" Ruíz

Finalmente, y tal cual se venía profesando desde el Partido Justicialista de Vicente López, la unidad de los concejales quedó sellada en un solo bloque: PJ- Frente de Todos. Si bien no fue un trámite sencillo, la realidad y necesidad de “enfrentar el modelo cultural que simboliza Cambiemos” en los pagos que gobierna Jorge Macri, termino por persuadir a varios concejales y concejalas.

De este modo, el nuevo bloque estará integrado por los y las concejales Sofía Vanelli, Marcela Cortiellas, Malena Cholakían, Laura Braiza, Julio Ceresa, Joaquín Noya y Fabián "toro" Ruiz, este último presidente del mismo y hombre de extrema confianza de Beccaria, en realidad, su mentor e impulsor político. En tanto, la sindicalista Cortiellias será la vicepresidenta del bloque.

Habrá que recordar que, en Vicente López, la proscripción de la lista que llevaba como candidato a intendente para las PASO a Néstor Bachés -actual vicepresidente del PJ-, produjo un distanciamiento entre la dirigencia local. Solo permitieron que saliera a jugar la lista del concejal Lorenzo Beccaria patrocinada por la ex diputada Diana Conti. Si bien había acuerdos escritos y públicos, como aquel que decía que todos los sectores del peronismo y de aquellos que abrevan del FdT harían todo lo posible para “facilitar que todos los y las compañeras pudiera salir a jugar”, esto no sucedió. Esto llevó a que Cortiellias, armara un monobloque hasta que finalmente terminó -la semana pasada- cerrando filas con el resto de los concejales.

“Es más importante la unidad que revolver en el pasado, lo que no significa olvidar o dejar de lados nuestras convicciones y posturas”, se escuchó argumentar desde un rincón del PJ.

Mientras Becarria decía en plena campaña, “nosotros podemos hacerlo mejor” que Jorge Macri dando por hecho que la actual administración es buena y trasparente, desde el PJ al igual que concejales como Cereza, Corteillas, o Brienza, contradecían dicha postura.

Excepciones, estacionamiento medido, temas ambientales, apoyo a las Pymes, cuestiones costeras, al igual que puerto de Olivos, son algunos de los temas sobre el cual el bloque del Frente de Todos deberá definir si conjugan el mismo verbo. La historia de muchos de ellos y ellas, con posturas y votaciones contradictorias, deja abierta la puerta a múltiples alquimias políticas.

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por