Tres años de prisión para el chofer que mató a Manu Folgueira

Así lo dispuso el juzgado Correccional Nº4 de San Isidro

Finalmente y a casi dos años de la muerte de Manuel “Manu” Folgueira (23 de marzo de 2018), en manos de un camionero que de manera imprudente circulaba por Hipólito Yrigoyen y Estanislao del Campo, Florida, se conoció la sentencia:tres años de prisión en suspenso para el conductor Eduardo Gastón Páez.

Así lo dispuso el juez Miguel Luis Álvarez del juzgado Correccional Nº4 de San Isidro en la jornada de hoy. El fallo fue leído ante la presencia de los padres del joven, Claudia y Gerardo, y el hermano, y numerosos amigos que tienen en Manu el emblema de la amistad y la ética. Valores que a la luz de los acontecimientos, fueron muy bien tallados por los padres.

Aún con el dolor inmenso que significa semejante partida, Claudia y Gerardo nunca perdieron el rumbo de la justicia frente al odio y bronca que puede producir ciertos fallos judiciales en torno a este tipo de causas. “Lo importante es que se hizo justicia, hubo condena, y un condenado, el conductor Páez, el juez nos explicó las razones de la sentencia y la entendimos”, argumentaban, con dolor pero sin odio y bronca, los padres de Manu. Así como Manu marcaba la diferencia en cada acto de su vida, lo propio hicieron sus padres tras el fallo. Detrás de a mencionada sentencia subyace la incapacidad de un municipio a la hora de controlar la circulación de camiones por zonas residenciales.

Manu (17), cabe recordar, era un verdadero apasionado de taekwondo; excelente cinturón negro. Era profesor de dicha disciplina dentro de la escuela SalSil-do. En sus manos tenía la responsabilidad de instruir a chicos de la escuela E. Echeverría de Munro donde su madre es secretaria, y él había egresado hacía un par de años. instruir a chicos de la escuela E. Echeverría de Munro, donde su madre es secretaria, y donde había egresado hacía un par de años.

300x250.gif
Gestoria Noemi ok.jpg