top of page

Concierto en la Catedral de San Isidro


Martes 17 a las 20

El Coro de la Ribera, dirigido por el maestro Maximiliano Mancuso, interpretará el martes 17 de diciembre, a las 20, la Misa Criolla y Navidad Nuestra, con entrada libre y gratuita. Esto sucederá en el atrio de la catedral de San Isidro, Avenida del Libertador 16.200. Organiza el Municipio con el apoyo del Grupo Asegurador La Segunda. Entrada libre y gratuita. En caso de lluvia, el espectáculo se pasará al día siguiente.

“Es uno de los mejores modos de cerrar el año, con un concierto que los vecinos esperan con entusiasmo y al pie de una catedral que es ícono religioso, arquitectónico e histórico de nuestra ciudad. Momento de profunda reflexión comunitaria y de alegría, y también de seguir redoblando esfuerzos por el bienestar de todos”, expresó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

La Misa Criolla no necesita presentación. Grabada en 1964 y publicada como disco al año siguiente, la obra con música de Ariel Ramírez y letra de Félix Luna ya forma parte del acervo musical del país, trascendió fronteras y a 55 años de su creación sigue despertando interés y emociones profundas. Un trabajo clave de nuestro folklore y de cinco partes, Kirie (vidala/baguala), Gloria (carnavalito/yaraví), Credo (chacarera trunca), Sanctus (carnaval cochabambino) y Agnus (estilo pampeano).

El Coro de la Ribera es una agrupación artística creada en 1982 por Miguel Gómez Carrillo, que se presentó en importantes escenarios del país y el exterior, y de 1994 a 2000 fue parte del espectáculo Arte Ecuestre Argentino, junto a Julia Elena Dávalos, Yamila Cafrune, Zamba Quipildor, Cacho Tirao, Domingo Cura, Antonio Tarragó Ros, Raúl Lavié y Los Chalchaleros. Además, grabó el Himno al Jubileo y en 2002 lanzó su tercer CD, Ecos de mi tierra, con producción artística de Pedro Aznar y la participación de Lito Vitale, entre muchos otros.

La otra parte del concierto será con Navidad Nuestra, otro clásico de Ramírez y Luna, integrado por La Anunciación (chamamé), La Peregrinación (huella), El Nacimiento (vidala catamarqueña), Los Pastores (chaya riojana), Los Reyes Magos (takirari) y La Huida (vidala tucumana).

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page