top of page

Jubilados esperanzados festejan arrojándose a la pileta


Se inauguró la temporada de verano para la Tercera Edad en San Isidro

A pesar del calor que agobia y golpea la piel, los y las jubiladas esperanzadas con los frescos vientos que anticipó Alberto Fernández para los de la “Tercera Edad”, en el mientras tanto, se dan marguen para el disfrute. Así quedó reflejado en el alto nivel de inscripción que se registró para la temporada de pileta en el predio de Puerto Libre, sede del programa para la tercer edad “Juventud Prolongada”.

Desde los primeros días de diciembre, que se inauguró formalmente la temporada de verano, cientos de abuelos participan de las distintas actividades y juegos en la pileta climatizada en el centro recreativo ubicado en Martínez.

“Logramos cambiar los paradigmas de las personas mayores; hoy los encontramos con actividades con mucho movimiento, con una memoria motriz muy arraigada. Aquí hacen nuevos amigos y desafían el calendario con plenitud. Hay natación, spinning acuático, kayak, y gimnasia, pero también variadas actividades culturales con talleres de plástica, pintura, teatro, danzas y juegos”, sostuvo el director de Tercera Edad de San Isidro, Antonio De Pascua.

Además, contó que, todos los días, los micros buscan a los abuelos por sus centros de jubilados más cercanos para llevarlos a Puerto Libre. Allí, además de las distintas actividades, se les brinda el almuerzo con postre. “Buscamos mejorar su calidad de vida no sólo a través de distintas actividades sino también desde la sociabilización”, remarcó De Pascua.

En la pileta no sólo pueden sobrellevar el calor, sino que también realizan ejercicios de bajo impacto que los ayudan a mantenerse en forma, a cuidar su salud cardiovascular, y reducir el estrés.

Tras improvisar una coreografía en el agua, Graciela Nuñez, vecina de Acassuso, que hace más de 20 años que concurre a Puerto Libre, expresó: "Nos encanta estar en la pileta, el agua es maravillosa, nos ayuda a superar nuestros dolores y a su vez, nos divertimos. Puerto Libre es todo para mí".

Por su parte, Reinaldo Cialpaltini veterano vecino de Martínez y cultor de una atractiva voz tanguera con la que suele animar las tardecitas en Puerto Libre comentaba: esto es único, pileta, río, salón de juegos, comedor, profesores qué más podemos pedir, ja…te aseguro que acá me reencontré con la vida después de perder a mi mujer.

Cabe recordar, que Municipio de San Isidro hace más de 30 años que lleva adelante el programa Juventud Prolongada, a través de 96 centros de jubilados en el distrito, concentrando sus actividades en Puerto Libre.


250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page