Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Juró Juan Andreotti acompañado de miles de vecinos, intendentes y ministros

9-Dec-2019

Lo hizo en la renovada costa sanfernandina construida a nuevo con fondos municipales

 Foto: Santiago Aparicio, presidente del HCD, tomando juramento

 

Tal cual lo anticipado por Lo Nuestro, en la jornada de ayer juró el nuevo intendente de San Fernando: Juan Andreotti (Frente de Todos). Lo hizo bajo un marco natural como resulta ser la nueva costanera de San Fernanzo -construida con fondos municipales e inaugurada también ayer-, y acompañado de miles de vecinos y de ministros y e intendentes de la región. “Hay una continuidad sobre una manera de ver la ciudad y lo que queremos para ella” dijo Andreotti al momento de asumir la intendencia en clara referencia al marcado plan de obras públicas que caracterizaron los 8 años  del gobierno de Luis Andreotti.

 

La asunción tuvo el valor agregado de la inauguración de la ampliación y renovación de la Costanera Municipal, “un sueño de más de 30 años tras recuperar las tierras ribereñas” tema sobre el cual Juan Andreotti como legislador trabajo incansablemente hasta lograr que la provincia cediera el control costero a los municipios. La nueva Costanera Municipal, ubicada en Del Arca y el río, llevará como  nombre ´Alfredo Ramón Viviant´,  legendario y queridísimo intendente (fallecido) peronista que supo regir los destinos del distrito en los 70 y también tras el regreso de la democracia.

 

Participaron del “histórico acto” como fuera definico por muchos de los presente,  el intendente, saliente Luis Andreotti; el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; la Presidenta de AySA, Malena Galmarini; Diputados nacionales y provinciales, entre los que se encuentra Alicia Aparicio; el Intendente de Las Heras, Javier Osuna; Fernando Moreira quien asumirá como Intendente de San Martín; el Presidente del HCD de San Martín, Diego Perrella; el Director del Banco Provincia, Sebastián Galmarini; concejales de los municipios de Tigre, Vicente López y miles de vecinos.

 

Sobre el bellísimo paseo costero,9 cuadras, Andreotti recordó que  “queremos una ciudad mirando al río y hoy fue impresionante la cantidad de gente que vino a conocer la costanera que soñamos y a disfrutar de uno de los lugares más queridos”.

 

Además señalo: “Tenemos muchas expectativas, sabemos que lo que se viene para San Fernando es muy bueno, vamos a dejar lo mejor que tenemos cada uno de los que vamos a conformar el Municipio, aportar nuestro tiempo y dedicación y todo el conocimiento que tenemos de nuestra ciudad”.

 

Juan Andreotti reconoció la gestión del Intendente saliente: “La vara es alta, todos los sabemos. Yo fui parte de la gestión en estos años, tuve la decisión política de hacer, sé lo que significa la responsabilidad de estar en este lugar. Somos un ejemplo de ciudad y vamos a trabajar para que ese orgullo que tenemos todos los sanfernandinos se siga manteniendo”.

 Foto: Massa, Luis y Juan Andreotti, Malena Galmarinii y Alicia Apacicio

 

En relación al nuevo espacio público, explicó: “Hoy tenemos 9 cuadras de costanera, se han recuperado los terrenos de Marina del Norte para agrandarla, se ha recuperado muchísimo espacio que antes había para los autos y hoy construimos estacionamientos afuera y que el espacio de la costa sea para todos los vecinos, el ciudadano de a pie y la embarcación pueden convivir y es uno de los lugares más lindo de San Fernando y verano tras verano vamos a ver cómo a gente lo disfruta”.

 

Luego de la histórica inauguración se presentó un emotivo agradecimiento al Intendente saliente, Luis Andreotti, por sus 8 años de gestión y el cuerpo deliberativo lo declaró ´Ciudadano Ilustre´ por su brillante labor y trayectoria política e institucional en San Fernando. Al finalizar se procedió a la esperada jura del nuevo Intendente, Juan Andreotti, con la presencia de 20 concejales y miles de vecinos.

 

El Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, acompañó el acto y sostuvo: “Andreotti termina ocho años maravillosos, donde con recursos propios, con el esfuerzo de los vecinos de San Fernando pudo inaugurar varios hospitales, varios túneles, recuperar la costa; esto que estamos viendo es increíble. Este nivel de inversión y de gestión lo ponen como el mejor intendente de la provincia de Buenos Aires, y eso obviamente no se puede desperdiciar”.

 

En esa línea, el legislador destacó: “Luis planteó que la reelección indefinida de los intendentes era un absurdo, lo cumplió y podemos decir con orgullo que también en eso cumplió la palabra y el compromiso con los vecinos. Juan que está parado sobre los hombros de un gigante. Tiene una tarea titánica, así que va a tener que llevar adelante con mucho esfuerzo y compromiso las mejoras sobre el camino recorrido por Andreotti en estos años".    

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload