Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Julio Zamora presente en los 70 años de la Procesión Náutica

9-Dec-2019

En el Día de la Virgen

 

Pasaron 70 años desde que la  Procesión Náutica diera comienzo en el Delta de Tigre, y aquella mística y pasión movilizadora detrás de la cruz continúa vigente. E incrementándose en masividad de participación popular como quedó demostrado ayer, domingo 8, en el Día de la Virgen. Una fiesta popular de la que participó el intendente peronista Julio Zamora, la presidenta del HCD local, Alejandra Nardí, autoridades municipales , eclesiásticas, representantes de entidades intermedias, comunidad educativa y miles y miles de personas, se estima en más de 30 mil, que dieron brillo y cobertura a una jornada de fuerte contenido social.

 

La procesión  de virgen comenzó desde la Parroquia Inmaculada Concepción hasta el acto central en Paseo Victorica. Además, en los jardines el Museo de Arte Tigre (MAT), se realizó un encuentro de té solidario junto a personalidades destacadas. Como cada año, el momento más emotivo de la jornada fue la tradicional procesión sobre el río Luján, bajo la atenta mirada de los fieles presentes que agitaron pañuelos con el paso de las embarcaciones.

 

“Estamos contentos de compartir junto a la comunidad esta fiesta religiosa y popular que fue todo un éxito. Más allá de las ideologías, es un día que nos une como comunidad. Este es el mensaje que debemos mostrarle a la sociedad”, destacó Zamora y agregó: “En nuestro nuevo mandato de gestión, tenemos el compromiso de seguir cumpliendo el sueño de cada vecino de Tigre. Vamos a estar a la altura de la circunstancias para trabajar por el bienestar común de todos las personas”.

 

La celebración inició a las 17, en la Parroquia Inmaculada Concepción, donde los vecinos emprendieron la procesión a pie para trasladar la imagen de la Virgen María hasta las calles Lavalle y Madero, en Paseo Victorica. Allí, tuvo lugar la Santa Misa, a cargo del obispo auxiliar de la Diócesis de San Isidro, Martín Fassi y del párroco de la Iglesia Inmaculada Concepción de Tigre, José Luis Quijano.

 

 

Participaron de los festejos: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; los concejales Rodrigo Molinos, Sonia Gatarri, Daniel Gambino, Florencia Mosqueda, Javier Parbst, Gladys Pollán, Pedro Edwards; el secretario General y de Economía, Fernando Lauría; el secretario de Gobierno, Mario Zamora; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pedro Heyde; el secretario de Salud, Fernando Abramzon; el secretario de Protección Ciudadana, Eduardo Feijoo; el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; la subsecretaria de Legal y Técnica; Patricia D'Angelis; el subsecretario de Tránsito y Transporte, Oscar Scotto; la directora ejecutiva del Hospital Materno Infantil Dr. Florencio Escardó, Alejandra Fontao; la directora del Museo Arte Tigre, Graciela Arbolave; el párroco local, Roberto Barón; el presidente del Consejo Escolar de Tigre, Adrián Pintos; y el delegado de Tigre centro, Miguel Escalante.

 

Además, acompañaron la celebración: el jefe de Prefectura Tigre, prefecto principal, Cristian Tribulo, y el prefecto de zona, Alejandro Gaggiolo; y el jefe de la Policía Distrital, comisario Lucas Borge. También estuvo Mirta Legrand

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload