top of page

Concejales de Cambiemos reclaman cargos


Sin el control de las cajas nacionales y provinciales van por las del HCD

Por: Tano Armaleo.-Por lo visto, los concejales de Cambiemos Tigre cargan con la misa desazón e incertidumbre de sentirse sin protección salarial que la de sus pares de otros distritos. Si con el gobierno de Vidal y Mauricio Macri tenían cajas por donde financiarse políticamente, ahora, sin ella, van en busca de paliativos alternativos. Así surge del escrito presentado por los concejales de Tigre que, aprovechando que entre un sector del intendente Zamora y Sergio Massa hay diferencia que se traducen en el recinto, reclaman cargos dentro de la estructura legislativa. Cambiemos tiene 9 concejales, el intendente 9 leales, el massimo 6. Los macristas consideran que ellos son la primera minoría -lo que es cierto-y como tal, le corresponde espacios concretos de poder. Con el gobierno nacional y provincial que levantan las banderas del Frente de Todos, cuesta imaginar una disputa abierta y frontal, en lo distrital, mucho más cuando el intendente se encamina a su último mandato como fija la ley. “Nunca más nos dividamos, porque así, el neoliberalismo podría volver a ser gobierno”, argumentaba Cristina Kirchner al momento de sellar alianza con Alberto Fernández y Sergio Massa, entre otros. ¿Lo harán carne en Tigre?.

“Nuestro bloque de concejales ha respetado siempre la decisión de la mayoría y acompañó al ejecutivo permitiéndole obtener todas las herramientas legislativas necesarias para llevar adelante su gobierno. Lo hicimos aún señalando la mala calidad de la información, el poco tiempo para su análisis y la imposición de mayorías para la aprobación de las normas” dice en escrito que lleva la firma del concejal Segundo Cernadas.

“Hoy -continúan - no vemos ninguna señal institucional de mayor apertura que ofrezca garantías para que esta necesidad de mayores acuerdos exista. Eso se reflejó en la reciente negativa a un tratamiento más profundo y democrático del presupuesto municipal y en la actual propuesta de renovación de las mismas autoridades que impulsaron ese tratamiento y que no permitieron un funcionamiento con mayor diálogo del Concejo.

“En este contexto de autoridades sin apertura optamos por abstenernos. Para ser claros, nos abstenemos en la elección del Presidente/a del Concejo y queremos decir con firmeza que el Concejo no es una escribanía del Departamento Ejecutivo sino la representación de los vecinos”, argumentan los concejales de Cambiemos imaginado que la interna entre peronistas podría reportarles beneficios.

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page