top of page

Katopodis puso "Verde" a San Martín y Villa Maipú


Campaña municipal de reciclaje “Día Verde”

Con los resultados a la vista y con una lenta pero interesante toma de conciencia por parte de la comunidad -es lo que sucede cuando se generar cambios culturales-, el municipio de San Martín acaba de ampliar la campaña Día Verde; separación domiciliaria de materiales reciclables. De acuerdo con la información proveniente de la Dirección de Prensa municipal, la campaña acaba de desembarcar en San Martín Centro, Villa Maipú y Villa Concepción. El trabajo lo realiza el municipio con móviles y personal propio.

Caber recodara que, la campaña Día Verde consiste en que cada familia pueda separar materiales reciclables como plástico, papel, cartón, metal y tetrabrik, que luego son recolectados en un día y horario específico por semana en cada barrio. Un dato como para analizar es que, San Martín comenzó el trabajo de recolección domiciliaria de materiales reciclables en 47 manzanas, esto sucedía en el 2018. Y proyecta llegar, pronto a 1.800, de un total 3.700 en la ciudad. De este modo, se prevé que para enero el 50% del distrito tendrá en sus puertas Día Verde;

Para sumarse, deberán identificar su bolsa con stickers que se distribuyen de forma gratuita en puntos cercanos a los barrios, y sacar la basura los días correspondientes a cada zona. En caso de no estar en el domicilio, podrán acercar sus bolsas a cualquiera de los puntos verdes instalados en la ciudad.

“Día Verde” es parte del programa Separar, Reciclar, Crecer y el mismo se propone disminuir la cantidad de residuos con los que dispone el relleno sanitario, alargar la vida útil de los materiales, reducir la utilización de recursos naturales y generar nuevas fuentes de trabajo.

Los interesados pueden consultar más información acá: http://www.sanmartin.gov.ar/gestion-de-residuos/

250x300.gif
Banner Pcia Seguros.gif
bottom of page