Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Rincón de Milberg no olvida, continua en la lucha

5-Dec-2019

Aguarda que ECOSOL quede en manos de la comunidad

 

En manos de Cambiemos estuvo la intención de arrebatarle a la comunidad el denominado  predio Club ex Ecosol de Rincón de Milberg. La intención del gobierno de Macri no era otra que venderlo al sector inmobiliario. Sin embargo, la férrea convicción de miles de vecinos, amalgamado con el trabajo de padres y participantes del club, chivos jóvenes y jubilados, y la presencia política del intendente Julio Zamora frenaron la embestida. La otra cara de la lucha la dio el Concejo Deliberante; en parte. Decimos en parte porque  en manos de los ediles estaba cambiar la zonificación, y así impedir que prosperara cualquier intentona de habilitar emprendimientos inmobiliarios. A la fecha, no lo hicieron.

 

Cabe recordar que el Club Ecosol -perteneciente al Estado nacional en términos de propiedad-, conviven miles de pibes, y no tanto, que practican deportes, el Centro de la Tercera Edad del Municipio, y múltiples actividades deportivas y recreativas abiertas a la población. El municipio de Tigre tiene una suerte de comodato y tras la intentona de venta por parte de Macri operó en el Congreso de la Nación para que, ley mediante, el predio quedara en manos municipales.


En el mientras tanto, los vecinos que llegaron a reunir más de 10.000 firmas y varias movilizaciones de por medio a modo de presionar para que esas 12 hectáreas quedaran como espacio libre y gratuito para la comunidad.

“Hace justamente un año fuimos convocados por la presidenta del  Concejo Deliberante (Dra. A. Nardi) a su despacho, donde estuvieron presentes los presidentes de los diferentes bloques; por el Frente Renovador (R.Molinos), por Unidad Ciudadana (R. López) y por Cambiemos (Ana Fernández Costa). La reunión fue para disculparse por no haber tratado los cinco expedientes ingresados (HCD 325/18-329/18-331/18-332/18-333/18), solicitando el cambio de zoni­ficación de la totalidad de las 12 hectáreas que ocupa el ex ECOSOL; manifestando que no habían contado con el tiempo su­ficiente para estudiarlo, ya que en ese momento se estaba discutiendo el ingreso de una línea de colectivos a NORDELTA, comprometiéndose a tratarlo y/o estudiarlo  al incio de las sesiones legislativas de este año (2019)” expresa el comunicado de prensa que nos arriman Jorge Villaruel, veterano vecino del predio y uno de los tantos que se inició la lucha y la convirtió en trabajo colectivo.

 Foto:El club funciona dentro del predio donde contiene a miles de chicos 

 

Jorge Villaruel, que tuvo su paso como concejal por Concejo Deliberante, conscientes de que algunos de los ediles que se habían comprometidos a realizar la zonificación ya no estarán a partir del 10 del corriente, apela a la ética y compromiso adquirido como representantes de espacios políticos. A tal efecto, el escrito refleja la esperanza de que “se alinean los planetas y así entre Nación, Provincia y Municipio, que fueron en un frente y en una misma boleta, se encuentre una solución definitiva para el bien de todos. Deseando que no primen actitudes mezquinas de grupos o individuales”. 

Finalmente, rescatan el compromiso asumido por el intendente Julio Zamora: “no voy a aprobar ningún proyecto inmobiliario en el predio del Ex Ecosol”. De este modo, la pelota pasada nuevamente al HCD.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload