Se consolida la excelencia médica en los hospitales municipales de Torcuato y Benavídez


Más de 130 pacientes recurrieron a los nosocomios locales

No es ningún secreto que la salud pública es la mejor garantía en materia de atención y prestación médica, cuando de atención solidaria se refiere. Y mucho más cuando la pauperización a la cual ha sometido el gobierno de Cambiemos a millones de persona, hace imposible acceder a otro tipo de prestaciones. No es ninguna novedad que la población recurre cada vez más a los hospitales municipales de la región: Así como sucede en Tigre, lo propio se plasma en San Fernando y San Isidro pro caso. Esto debido a la calidad profesional, y adecuada y dignas estructuras edilicias. No por casualidad, más de 130 mil vecinos de Tigre se ha atendido en los hospitales municipales de diagnóstico inmediato (HDI) “Dr. Floreal Ferrara” de Don Torcuato y “Dr. Eduardo Juan Mocoroa” de Benavídez. Ambos centro, cabe recordar, fueron construidos con fondos de la comuna e inaugurados por el intendente Julio Zamora. Los mismo cuentan con cuentan con camas de internación abreviada, guardia pediátrica y clínica las 24hs, servicios de ecografía, laboratorios, radiología digital y otras especialidades. Tigre cuenta con 22 Centros de Salud, un Hospital Odontológico, un Hospital Oftalmológico, el Centro de Rehabilitación “Frida Kahlo” y el Hospital Materno Infantil que da la pauta de la importancia que se da a la prevención y atención médica.

El HDI de Don Torcuato –calle Pasteur y colectora de Panamericana– atendió a más de 86.500 vecinos desde su apertura en el mes de julio. Tiene 2 servicios troncales: pediatría y clínica médica, que brindan guardia las 24 hs de lunes a lunes con 2 médicos para cada especialidad.

A su vez, cuenta con 24 camas de internación abreviada y ofrece las siguientes prestaciones: cardiología, traumatología, odontología, kinesiología para adultos, otorrinolaringología, dermatología y urología. Los vecinos pueden acceder, además, a estudios complementarios como: radiografías, tomografías y ecografías; y a un laboratorio completo exclusivo para la atención de guardia. Cabe mencionar que este espacio se fusionó con el Hospital de Diagnóstico por Imágenes, que funcionaba en el distrito desde 2015.

En tanto, el HDI de Benavídez “Dr. Eduardo Juan Mocoroa”, por su parte, desde su inauguración oficial en agosto, atendió a más de 43.260 pacientes. Ubicado en Fernando Fader entre San Martín y Moreno, cuenta con 30 camas de internación abreviada, quirófano para procedimientos ambulatorios y servicios en cardiología, radiología digital, dermatología, laboratorio y guardias clínica y pediátrica las 24hs.

Como en los HDI de Don Torcuato y “Valentín Nores” –que funciona en Tigre centro–, el flamante edificio de Benavídez incluye servicio de consultorios externos con atención programada y derivada por un médico generalista, ya sea de un centro de salud local o de otro centro de referencia en especialidades médicas como cardiología, otorrinolaringología y cirugía.

#juliozamora

300x250.gif
Gestoria Noemi ok.jpg