Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por

Extraño balance de Vidal: mucho relato pocos resultados

3-Dec-2019

A días de dejar la gobernación 

 

Con la pesadumbre de quien aún no termina por digerir la derrota y “defraudada” y enfrentada  con Mauricio Macri, la gobernadora Vidal realizó un balance de cuatro años al frente de la provincia. A manera de contrarrestar los resultados oficiales, que no dan señales estimulantes más bien son desastrosos, la mandataria provincial recurrió al manual de Cambiemos: los mejores logros son los valores que dejamos, honestidad, trasparencia, coherencia, coraje. Nada mencionó sobre el serio deterioro del sistema educativo,  el mayor consumo de drogas, altos índices en materia de desocupación, falta de insumos en hospitales, caída y anulación de programas sociales, mayor virulencia delictiva, por mencionar tan sólo algunos puntos que destiñen el argumento de la mandataria. La presentación la realizó en los pagos de Jorge Macri, Vicente López, más precisamente, en el Centro Municipal de Convenciones.

 

Superado el relato, Vidal que estuvo acompañada por todo su gabinete y el vicegobernador, aseguró que deja una “caja” de 25 mil millones de pesos para afrontar en diciembre diversos compromisos, como pago de sueldos y aguinaldos. Cifra que al decir por especialistas es exigua.  Además, destacó la recuperación del Fondo del Conurbano y su actualización, “un hecho histórico que le va a permitir a los bonaerenses estar mejor el años que viene”. Una verdad a media ya que el mencionado Fondo no está regulado por Ley, por lo tanto nada está garantizado.

 

Sobre el déficit fiscal, Vidal dijo que cuando asumió “era de 21 mil millones de pesos, ajustada a hoy sería el equivalente a 77 mil millones de pesos. Nosotros vamos a dejar un déficit de alrededor de 55 mil millones, menos de lo que recibimos”.

 

"Cuando llegamos a la gestión la deuda registrada del gobierno anterior era de 9.300 millones de dólares. Fuimos encontrando expedientes, facturas, deudas a proveedores, a organismos provinciales, que nos revelaron una deuda no registrada que también teniamos que pagar y era equivalente a 1800 millones. La deuda equivalente en 2015 era de 11.200 millones. La deuda que vamos a dejar al 10 de diciembre es de 11 mil millones de dólares, 200 millones de dólares menos".

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

ULTIMAS NOTICIAS
Please reload

Lea la Edición Impresa
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

Please reload