Magario selló la unidad: “La tere” García presidirá el bloque; ¿y por caso cómo andamos?


Senado provincial

Por. Tano Armaleo.- Seguramente comprendiendo y asumiendo que el camino de la unidad fue la clave relevante del triunfo electoral, la electa vicegobernadora peronista Verónica Magario logró replicar en el senado provincial la unificación del bloque de senadores: la sanisidrense Teresa “La Tere” García será la titular del bloque. Mientras esto era sellado, en San Isidro la unidad el Frente de Todos aún parece un menú de egocéntricos. No muy distinto sucede en Vicente López. En ambos distrito, las megociaciones son intensas, pero la sintesis no aparece.

En tren de especulaciones, no se descarta que García termine siendo ministra -aún a su pesar- a pedido expreso de Kicillof.

"Hemos tomado la decisión de tener un único bloque. Esto es lo más importante y demuestra la unidad en la que trabajamos en la etapa electoral, pero una unidad que se sigue consolidando en esta etapa para trabajar y acompañar en el gobierno a Axel (Kicillof)", decía la peronista Magario rodeada por Teresa García y demás integrantes del bloque.

De este modo, y tras los resultados de las elecciones del pasado 27 de octubre el Senado bonaerense estará integrado sólo por dos bancadas: la de Juntos por el Cambio que contará con 26 senadores y la del Frente de Todos con 20 bancas. Al respecto, no se descarta que Cambiemos con el correr de los meses pueda sufrir un quiebre en el bloque. Por lo pronto, hoy a la parte, Emilio Monzó estará presentado un nuevo espacio provincial. Todo indica que así como Monzó instruyo a los suyo a armar rancho aparte, no se descarta que otros legisladores de Cambiemos abandonen el espacio.


ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por