Campaña Nacional de Prevención de la Ceguera por Diabetes en el Hospital Posse


Habrán controles a pacientes diabéticos

Con motivo de celebrarse la Campaña Nacional de Prevención de la Ceguera por Diabetes que organizada por el Consejo Argentino de Oftalmología, le municipio de San Isidro estarán adhiriendo a la iniciativa. Esto sucederá el 29 del corriente. Al respecto, el Servicio de Oftalmología del Hospital Central de San Isidro (Av. Santa Fe 431) se realizarán controles a pacientes diabéticos para prevenir la retinopatía diabética.

Desde los servicios de Oftalmología y Diabetología del Hospital Central explicaron que el objetivo es detectar a tiempo la retinopatía diabética, que una alteración vascular en la retina que representa la principal causa de ceguera en pacientes con diabetes.

De acuerdo con datos oficiales, uno de cada tres diabéticos puede tener problemas graves de visión. Por eso, es clave el estudio de fondo de ojos, que consiste en aplicar gotas para dilatar las pupilas y observar así las retinas, máculas y nervios ópticos. Se trata de un proceso rápido e indoloro.

Uno de cada tres diabéticos puede tener problemas graves de visión. Por eso –afirman especialistas– es clave el estudio de fondo de ojos, que consiste en aplicar gotas para dilatar las pupilas y observar así las retinas, máculas y nervios ópticos. Se trata de un proceso rápido e indoloro.

#CampañaNacionaldePrevencióndelaCeguerapor

ULTIMAS NOTICIAS
Lea la Edición Impresa
LoNuestro_tapita.jpg
Sigue "LO NUESTRO"
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black

Categorías

300x250_Asistencia-2.gif

Monteverde 3297 | Olivos | Vicente López | 4794-6638

Presentado por